

Del mundo de “Peter Pan” llega “Tinker Bell: Hadas y piratas”, una intrépida nueva aventura sobre Zarina (voz en inglés de Christina Hendricks), una inteligente y ambiciosa hada guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul.
Cuando las ideas alocadas de Zarina la meten en problemas, huye de la Tierra de las Hadas y se une a la banda de conspiradores piratas de Roca Calavera, que la eligen capitana de su barco. Tinker Bell (voz en inglés de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina y enfrentarse espada a espada con una banda de piratas liderada por un grumete llamado James (voz en inglés de Tom Hiddleston), quien pronto será conocido como el mismísimo Capitán Garfio. Entre risas, emoción, magia y aventura, “Tinker Bell: Hadas y Piratas”, que se estrena este jueves 15 de mayo en los mejores cines.
Para diseñar el traje de pirata de Zarina, los cineastas convocaron al diseñador de moda Christian Siriano. Los realizadores sabían que Zarina sería vivaz y curiosa. Sabían que sería inteligente, una apasionada del polvillo de hadas y devota de la alquimia.
Sabían que sus ideas alocadas la meterían en problemas y huiría a capitanear un barco pirata. Lo que no sabían era qué traje llevaría su pequeña hada pirata. Para que los ayudara en el diseño de concepto del look pirata de Zarina, los realizadores convocaron al diseñador de moda Christian Siriano.
“Christian tiene un talento fenomenal para crear siluetas atrevidas e increíbles que realmente celebran a las mujeres por lo que son: poderosas, femeninas e intrépidas”, señala la directora Peggy Holmes. “Fue la elección perfecta. Sus diseños son tan puros. Tiene un gran ojo para las relaciones de línea y tamaño”.
“Queríamos que Zarina tuviera el aspecto de una verdadera pirata, pero que además estuviera muy a la moda”, continúa Holmes. “Zarina es un personaje poderoso, capaz de dirigir un barco pirata, y queríamos que tuviera un look fuerte y aventurero”.
Siriano —cuyos diseños han vestido celebridades como Victoria Beckham, Lady Gaga y la misma voz de Zarina, Christina Hendricks— trabajó junto con los equipos de diseño y animación de personajes de Disneytoon Studios para dar vida al estilo de Zarina.
“Todos conocen los trajes de Tinker Bell”, señala el diseñador. “Todos saben qué llevaba Pocahontas. Estos personajes son emblemáticos; su look es fundamental”. Y Zarina, señalaron los realizadores, era particularmente especial.
“Por primera vez en las películas de Tinker Bell, teníamos un hada que no debía necesariamente crear su ropa a partir de pétalos, hojas u otros materiales naturales”, cuenta la productora Jenni Magee-Cook. “Queríamos que fuera una pirata ruda, líder, con magníficas prendas hechas con telas resistentes y sintéticas”.
“Pensé mucho en qué usan los piratas tradicionales”, cuenta Siriano, “pero queríamos que Zarina fuera intrépida y vanguardista”. Un elemento crítico en todo diseño de moda es la elección de la tela.
Para Siriano, los miembros del equipo debían pensar como piratas —piratas diminutos— e inspeccionar el barco en busca de materiales de inspiración para el traje de Zarina, incluidos cueros y objetos azarosos que podrían haber acompañado tesoros robados.
“Jugamos con la idea de que ella rasga un pedazo de vela para hacer su blusa”, señala. “Su cinturón es un viejo anillo que encontró. Su espada, el alfiler de un sombrero”. Siriano cuenta que el equipo añadió toques especiales para darle un look provocador.
“El corsé de cordones fue un elemento importante. Es muy ceñido, pero muy fino, y genera un hermoso contraste con la blusa suave y femenina, de escote con hombros apenas descubiertos y un hermoso detalle plisado.
“La falda es genial”, continúa Siriano. “La idea es que ella misma cortó la tela, realizó el drapeado y la sujetó: se trata de una falda con un drapeado muy orgánico y con mucho movimiento”. Y su chaqueta —una prenda bordada de color azul marino hecha a medida— procede quizás del mismo Capitán Garfio, quien los realizadores creen que tiene un gusto por las telas refinadas.
El equipo de diseño imaginó a Zarina robando un retazo de tela de una de las mangas de los trajes de James. Dan el toque final un par de botas de cuero. “Creo que las botas que lleva Zarina son las que hoy están de moda entre las mujeres”, declara Siriano.
“Casi altas hasta la rodilla, Chanel las exhibió en la pasarela la última temporada”. Siriano señala que todo el look de Zarina se basa en las tendencias de moda actuales. “Realicé prototipos del diseño porque queríamos que pareciera real”, cuenta Siriano.
“Aunque el traje sea animado, aún así debe tener movimiento. Aún así debe tener forma y verse como ropa verdadera”. “Las chicas en mi oficina adoran el prototipo”, agrega Siriano. “Quieren usar la blusa, que básicamente es una blusa de campesina de talla grande, y la falda es realmente linda. Uno podría usarla a diario con pantimedias negras. No usaría el conjunto completo —definitivamente es el vestuario de un personaje—, pero creo que todas las prendas se pueden lucir por separado”.
0 comentarios:
Publicar un comentario