27 de diciembre de 2010

Cuando Una Amiga Se Va

Hablar de Cotty Santamaría es referirme a una de las primeras personas que creyó en mi talento como periodista en el 1996 cuando estaba en el Diario La Nación y me dio la oportunidad de conocer a dos actrices mexicanas Sylvia Pasquel y Azela Robinson, quienes son mis preferidas. Recuerdo aquella tarde que fue la conferencia de prensa de la Pasquel y llegué tarde a La Estación de Barranco, Cotty me dijo que no me preocupara que le hiciera la entrevista a la villana de las telenovelas y así fue, logré mi primera entrevista internacional sin apuros ni nada por el estilo. Ahora que lo recuerdo es como hubiera sido ayer.

Cotty siempre era una persona muy abierta con los amigos. Muy querendona, creo que fue la clave de su éxito para que se codeara con importantes personalidades como Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Gael García Bernal, Diego Luna, Penélope Cruz o que una Renée Zellweger le haya dicho que nuestra comida es la mejor que haya probado. Eso solamente lo logró una persona como ella con carisma, humildad y naturalidad.

Cuando una amiga se nos va pues es difícil de acostumbrarse a que no la verás más, aunque me tendré que hacerme a la idea que está en Nueva York haciendo sus notas para la televisión esos lares.

Sus amigos, entre ellos, yo, la lloramos igual porque se fue una mujer joven y emprendedora que siempre estaba al pendiente de su familia y cuando podía se aparecía en las conferencias de prensa. Justamente esta foto donde estoy con ella fue la premiere de “Tarata”, fue ella que me tomó la foto y de ahí la he visto por última vez en una conferencia de prensa de Apdayc donde estaba acompañada de Pepe Ortega y Annie Arias. Desde ahí recibía sus mails de sus notas de prensa que siempre se las publiqué en el portal.

Cotty, solo quiero darte las gracias por tanto amor infinito, nunca te olvidaré y en algún momento nos encontraremos, solo quiero decirte que te quiero mucho y vas a hacer falta a tus amigos. Q.E.P.D.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ERNESTO JERARDO, gracias por compartir esta nota con todos, cotty puso Peru muy en alto en cualquier parte y que siempre trato a todos con igualdad no importaba quien fueras. simpre abierta con ese gran corazon que tiene, necesitamos mas cotty en este mundo...gracias cotty por todo lo que nos dejaste. espero que peru le otorge un homenaje a esta gran profesionalista. gracias

 

Seguidores

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino