Il Trovatore, una de las más famosas óperas de Giuseppe Verdi da inicio a la Temporada 2011 que se presenta este año como coproducción del Teatro Municipal, con Romanza y la Universidad San Martín de Porres. Esta obra se vuelve a presentar a los aficionados limeños luego de más de 10 años de ausencia.
La llegada de los artistas de la primera puesta en escena llega a partir de este 10 de julio, quienes se someterán a rigurosos ensayos para su primera presentación este 26 de julio en el Teatro Municipal.
“Il Travatore”, trata de una producción nueva que Romanza ha encargado al director de escena, Carlos Palacios que llega de Argentina para la aplicación de magníficas instalaciones y tecnología con la que ha sido equipado el recuperado Teatro Municipal.
Para este efecto, la asociación que organiza este festival obtiene la presencia en Lima de un elenco de lujo y alto nivel internacional. Hará de Leonora, que interpreta la soprano María Pía Piscitelli una de las más distinguidas cantantes del momento, la con una trayectoria que le ha permitido hacer este papel en teatros tan emblemáticos como el Colón de Buenos Aires, el Liceo de Barcelona o la Escala de Milán.
En esta oportunidad, el español Josep Fado, el trovador gitano enamorado de Leonora, que he hecho de este difícil rol su especialidad. El Conde de Luna (Guisseppe Altomore), rival de Manrico en el amor de Leonora y del que ignora es su hermano, ha sido encomendado al gran barítono español, tan gustado por los aficionados limeños, lo mismo que la mezzosoprano María Lujan Mirabelli que encarnará a Azucena, uno de los roles más comprometidos exigentes del género.
Finalmente, hará su debut en Lima un bajo uruguayo Marcelo Otegui, en el papel de Fernando.
Il Trovatore contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que vuelve al Municipal luego de años. Será dirigido por el maestro Espartaco Lavalle, y el Coro Nacional reforzado con voces del Coro Ciudad de Lima, sumarán su composición a 80 coreutas.






0 comentarios:
Publicar un comentario