5 de agosto de 2011

Los Protones presentan CD "Hijas del diablo"


Como "El Sonido del centro de Lima", así podríamos definir a las canciones de “Hijas del Diablo”, segundo trabajo de Los Protones, banda peruana que mezcla hábilmente en once temas el hard rock, la chicha y sonidos del western. En este disco editado por el sello A Tutiplén Records destaca sin duda una peculiar y fiestera versión de “El Cóndor Pasa”, de Daniel Alomía Robles, clásico tema cierre de sus presentaciones en vivo.

“Hijas del Diablo” tampoco deja de lado el Surf Rock de Link Wray y Dick Dale, la Sicodelia, y el Garage, estilos que impusieron como marca en su primer disco y en electrizantes conciertos en bares y discotecas under del centro de Lima hasta convertirlos en teloneros de los New York Dolls y B-52s en el Estadio Nacional.

Actualmente Los Protones está conformada por Gonzalo “Gonzaleo” Alcalde en la guitarra, Luis “Tito” Renteros en la batería, César “Kalka” Gonzáles en la percusión y Jimi en el teclado.

El nuevo disco de los Protones se inicia con “La Hija del Diablo”, tema que abre con un riff de guitarra que nada en ríos de reverberación reemplazada intempestivamente por un violín endemoniado, tocado por la inglesa Rebecca Clements. Entre lo más arriesgado de esta nueva placa está “Chichasurf”, injerto de huayno y surf-rock de contagiantes bajos y teclados.

Después de “Mescalito” se deja escuchar “20 uñas”, un rock’nroll blusero y sensual ideal para una noche de bares humo y chilcanos. Después de “Lanzada” y “Traidora” sigue "¿Dónde está mi whisky?”, canción con aires del viejo oeste con los que encaja perfectamente el “Bandolero” invitado Francisco Chirinos en la guitarra slide.

En “Hijas del Diablo” también hay lugar para la celebración y para ello está “El Verdugo”, que empieza con el ruido de una motosierra que de pronto es reemplazada por una guitarra fuzz igualmente asesina y letal. “A la deriva” que al principio suena como un bolero lisérgico se transforma en una orgía espontánea de teclados, redobles de batería interminables, saxos y guitarras revertidas. Por eso, “Destrábate!” es el mensaje final del álbum, una exhortación de ritmo beat “country-ficado” que te deja con las ganas de más. Este nuevo trabajo de Los Protones también se vende por delivery directo de A Tutiplén Records a gmdurandp@hotmail.com

"Hijas del Diablo" ya se encuentra a la venta en la cadena de tiendas Phantom en Av. Larco, Jockey Plaza, Crisol del Ovalo Gutiérrez, Aventura Mall Plaza, CC Chacarilla, CC Plaza San Miguel y Pharmax de Salaverry.

También en Vía Music (Av. Larco), Sonocentro (Plaza San Miguel, Centro Comercial Megaplaza, Plaza Lima Sur), Moving Sound (Galerías Brasil), Music Prad (Primavera Park Plaza, CC Polvos Rosados, CC Polvos de Higuereta), Ciudad Disco (Boulevard Magdalena), La Discotienda (CC Panoramico en Arequipa), Alexmar Music (Galerías Gamesa, Real Plaza y Mall Aventura Plaza en Arequipa), tienda Apdayc (CC Plaza Lima Norte)Tu Música (CC Túpac Amaru en Juliaca ), Rivasmar (calle Shell), Discos Bazar Abancay (Av. Lima en Cuzco ), Discos Mary (en Iquitos), Audiovision Jamir (CC Chimbote en Chimbote ) y Two Music (CC Larcomar, CC Real Plaza en Trujiilo y CC Real Plaza en Chiclayo)

Los Protones - El Desvio (video oficial)

http://www.youtube.com/watch?v=QVcLnsurRfM

0 comentarios:

 

Seguidores

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino