Siguiendo con función de voceros de la igualdad y siendo fieles a su gran sinceridad y transparencia al decir las cosas, René y Eduardo (Residente y Visitante) del grupo Puertorriqueño Calle 13, volaron desde El Salvador -donde el sábado pasado ofrecieron un concierto benéfico para las víctimas de las inundaciones ocurridas en ese país- para formar parte del lanzamiento de la campaña MTV Exit en la sede de Unicef en Nueva York de la que el dueto es imagen y principal promotor.
Residente y Visitante en la conferencia de prensa ofrecida en las Naciones Unidas, no dudaron en dejar varios puntos importantes sobre este tema que aqueja a muchos países en estado de extrema pobreza:
"Sabíamos que esto era muy importante y aunque no descansamos ni un momento, queríamos estar aquí. Los de Unicef son inteligentes, se buscaron buenos aliados porque no pararemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que los jóvenes conozcan lo que está pasando con respecto al tráfico humano y se cuiden", comentó René.
El tráfico de niños es la tercera actividad criminal que más beneficios genera a nivel mundial tras el tráfico de drogas y de armas.
La Organización Internacional del Trabajo (ILO) estima que tan sólo en Latinoamérica los ingresos generados por el tráfico humano asciende a los 32 billones de dólares, siendo un continente en el que los jóvenes tienen gran riesgo de ser engañados y convertirse en víctimas por la falta de oportunidades y educación en la que están.
Además de su colaboración en el documental Esclavos invisibles, Calle 13 ha donado los derechos de la canción "Prepárame la cena" para acompañar los videos y promoción de la campaña.
"Para ser activista no necesitas dinero", reforzó René, y agregó que éste es sólo el principio de una colaboración permanente que esperan vaya más allá con Unicef.






0 comentarios:
Publicar un comentario