Silvia Cornejo, la flamante Señora Perú, entregó la pelota rosada del cáncer de mama al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, quien se hizo acreedor del balón a través de una subasta realizada por la organización Senos Libres.
El burgomaestre chalaco, de manera solidaria, decidió colaborar con esta causa a título personal ya que se siente muy identificado con este problema debido a que sus padres también fueron víctimas de esta enfermedad.
La pelota rosada proviene de México; se trata del balón oficial con el que los clubes aztecas de primera división disputan todos los meses de octubre, mes de concientización del cáncer de mama, el campeonato oficial de la Federación Mexicana de Fútbol. Este es un hecho inédito en el mundo, toda vez que un deporte tan masculino como el fútbol, ayuda a que toda la población tome conciencia sobre el riesgo que afrontan las mujeres con este mal.
El aporte del alcalde servirá para que la organización Senos Libres siga desarrollando sus campañas informativas sobre prevención de cáncer de mama a nivel nacional.
Este acto también será un buen motivo para que el alcalde chalaco dirija unas palabras de despedida a Silvia Cornejo, quien partirá este lunes 5 de diciembre a la ciudad de Miami, Florida, para participar en el certamen Señora Mundo, donde tendrá la difícil tarea de competir con bellas mujeres de distintas partes del mundo.
La famosa reina de belleza se encuentra con los ánimos en alto, esperanzada e ilusionada en traer la corona mundial, de la misma manera como lo hizo hace 22 años Lucila Boggiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario