El tenor Juan Diego Flórez hizo un alto en su apretada agenda y cumplió su promesa de visitar el Centro Shama- Niños de la Calle, en San Juan de Lurigancho en donde compartió un momento agradable con los niños de bajos recursos económicos quienes al verlo ingresar aplaudieron sin cesar y lo ovación a voz en cuello “Juan Diego, Juan Diego”.
Vestido con camisa blanca y jeans, Flórez, quien se presentará este 10 de abril en el Jockey Club, agradeció los elogios para luego dar paso a cinco niños quienes lo deleitaron con los temas ‘Cascabel’ y ‘Va pensiero’.
Después de escuchar con atención, Juan Diego anunció que abrirá uno de los núcleos de ‘Sinfonía por el Perú’, institución que preside.
"Hay que potenciar el talento de esto chicos y apoyarlos con los instructores que tenemos. Eso les dará más posibilidades de crecer musicalmente y comenzar con la Orquesta Sinfónica. Los instructores e instrumentos los proporcionaremos nosotros. Todos están invitados, solo tenemos que empezar", señaló.
“Está comprobado que la música y la practica orquestal en sí, los hace mejores estudiantes, mejores personas, con valores. Y eso vamos a hacer en este lugar", expresó el tenor asegurando además que "las orquestas juveniles es la mejor prevención contra la delincuencia, pandillaje y crimen. Los niños que están ya dentro de esta vida pueden se rescatados con la música. Lo importante es identificar a quienes se encuentran en riesgo o ya están involucrados y traerlos".
Al finalizar la jornada, los niños le entregaron unos discos que grabaron y carteles en alusión a su visita.
0 comentarios:
Publicar un comentario