* De Marvel Studios, en asociación con Paramount Pictures, llega “Los Vengadores”: el evento cinematográfico más esperado del año.
El más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow se alista para la acción cuando Nick Fury, el director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como S.H.I.E.L.D., inicia un audaz reclutamiento alrededor del planeta para reunir al equipo de The Avengers: Los Vengadores y poder derrotar a un enemigo inesperado que amenaza la seguridad mundial.
Pero a pesar de dar forma al más poderoso equipo imaginable, cuando el poderoso y peligroso Loki logra acceder al Cubo Cósmico y su poder ilimitado, Nick Fury y su viejo confidente, el agente Coulson, deben hallar la forma de convencer a los superhéroes de trabajar en equipo y dejar de lado sus enfrentamientos.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson como Nick Fury, y dirigida por Joss Whedon, “Los Vengadores” de Marvel se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos: “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics.
Clark Gregg y Cobie Smulders también se unen al talentoso reparto para traer por primera vez al equipo de los más poderosos superhéroes del mundo a la pantalla grande.
El equipo de creativos del director Joss Whedon incluye al director de fotografía nominado a un premio Oscar® Seamus McGarvey (Atonement), el diseñador de producción James Chinlund (25th Hour), la diseñadora de vestuario galardonada con un premio Oscar® Alexandra Byrne (Elizabeth: The Golden Age), el supervisor de efectos visuales ganador de un premio Oscar® Janek Sirrs (Iron Man 2, The Matrix), el supervisor de efectos especiales cuatro veces nominado a los premios Oscar® Dan Sudick (Iron Man, War of the Worlds) y los editores Jeffrey Ford (Crazy Heart) y Lisa Lassek (The Cabin in the Woods).
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce “Los Vengadores” de Marvel; y Alan Fine, Jon Favreau, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher, Victoria Alonso y Jeremy Latcham son los productores ejecutivos. La historia es de Zak Penn y Joss Whedon, y el guión de Joss Whedon.
Tras el exitoso estreno de la franquicia de Iron Man en 2008, los primeros pasos para la que sería la nueva franquicia más ambiciosa de Marvel se comenzaron a delinear: reunir a sus entrañables personajes en una película: “Los Vengadores”, el santo grial del universo Marvel.
La idea para “Los Vengadores” surgió por primera vez durante el rodaje de Iron Man: El hombre de hierro cuando al productor Kevin Feige se le ocurrió que la organización S.H.I.E.L.D. que formaba parte de la franquicia de Iron Man también podría integrar la franquicia de Hulk: El hombre increíble.
“Comenzamos a repasar la lista de personajes del Universo Marvel que no habían sido recreados por otros estudios: Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hawkeye y Black Widow”; señala Feige. “Entonces pensé: ‘¿No es curioso?: todos estos personajes forman parte de una de las series de libros de historietas más populares de todos los tiempos: “Los Vengadores”.
“Cuando surgió la idea de contar con una actuación especial de Nick Fury, llamamos a Sam Jackson y a él le pareció una idea genial”, continúa Feige. “Su entusiasmo de hecho nos inspiró para rodar esa escena después de los créditos finales de Iron Man: El hombre de hierro en la que le dice a Tony Stark: ‘Formas parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabes’. La cual también era un mensaje de Marvel al público”.
El productor agrega: “A los espectadores les fascinó la actuación especial de Samuel Jackson y la excitación por Nick Fury comenzó. Volvimos a hacerlo dos meses más tarde en la película Hulk: El hombre increíble y la reacción una vez más nos demostró que la idea de “Los Vengadores” podría funcionar. Nuestro plan entonces fue desarrollar a un superhéroe por vez, porque era importante primero presentar a todos los personajes en sus propias franquicias para luego reunirlos en “Los Vengadores”. Además, en las películas Thor y Capitán América: El primer vengador, convocamos realizadores que estuvieran abiertos a la idea de trabajar en este universo compartido”.
“The Avengers“ fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, y publicada en septiembre de 1963. El equipo de “The Avengers: Los Vengadores” originalmente estaba conformado por Iron Man, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y Wasp. Capitán América se unió al equipo en el número 4 de los cómics, donde se lo vuelve a traer a la vida tras haber quedado años atrapado dentro de un bloque de hielo. Para Stan Lee, ver a tantos de sus personajes continuar ganando popularidad es un tributo al Universo de Marvel que él contribuyó a crear durante los últimos 50 años. “Me gustaría creer que una de las razones por las cuales los personajes de Marvel han sido tan exitosos es porque cuando los creamos, intentamos conferirles una personalidad interesante a cada uno de ellos y sus propios conflictos personales, de manera que ----si no hubieran contado con superpoderes---- hubieran de todos modos cautivado a la gente”, explica Stan Lee. “En otras palabras intentamos hacer que nuestros héroes y heroínas fueran personas tridimensionales e interesantes”.
Lee continúa: “A veces las personas cometen el error de concentrarse únicamente en el superpoder del héroe mientras la persona que se esconde debajo del traje queda ignorada. Es entonces cuando esas historias no funcionan tan bien. Cada personaje de “The Avengers”, además de querer salvar el mundo posee, en cierto sentido, un punto débil y una historia personal dinámica e interesante”.
Si bien los coloridos personajes de Lee y Jack Kirby han cautivado a los lectores de Marvel durante décadas, uno de los desafíos que debían enfrentar los realizadores era que aún estarían editando y estrenarían las películas Thor y Capitán América: El primer vengador durante las etapas de pre-producción y rodaje de “Los Vengadores”.
“Confiábamos en la dirección que habíamos tomado, pero dos de nuestros cuatro personajes aún no habían sido presentados al público y ello comportaba un pequeño acto de fe”, señala Kevin Feige. “Una gran pieza del rompecabezas era presentar tanto a Thor y Capitán América: El primer vengador en sus propias películas, donde se narrara la historia personal de cada personaje con un principio y un final bien definidos, que luego se ensamblaran con el argumento de “Los Vengadores”.
El plan funcionó a la perfección para los realizadores dado que Thor y Capitán América: El primer vengador se convirtieron en éxitos de taquilla y despertaron el interés para traer “Los Vengadores” a la pantalla grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario