Conocido personaje de la farándula local, Eddie Hidalgo “El Mero Loco” destaca en su oficio irrenunciable de maestro cocinero. Laborioso e inquieto, participó en el Taste of Perú 2011 en Miami y conoció a la empresaria Dina Bustinza Saldívar, con quien viene realizando interesantes proyectos. Antes de su viaje a Nueva York y su asegurada presencia en el Taste of Perú 2012, programados para junio y noviembre, respectivamente, el Mero Loco viene desarrollando ofertas en sus locales (Av. Constructores Nº 156 y Av. Flora Tristán 619 www.merolococevicherias.com) como agasajos gratuitos a los que cumplen años y premios a sus mejores comensales.
Por el 50 aniversario de La Molina, su distrito, viene apoyando también la muestra pictórica “Colores de La Molina”, a cargo de un colectivo de artistas plásticos liderados por el pintor Julio Iturri. Personalidades del distrito, como el poeta Rafael Dulanto Cisneros, se vienen sumando a la jornada cultural que se expone en Centro Integral del Adulto Mayor de La Molina (cuadra 5 de la Av. Alameda del Corregidor).
El Restaurant Cevichería Mero Loco inició sus operaciones el 30 de Agosto de 1995, inaugurado por su propietario y fundador Sr. Eddie Hidalgo de Lama junto con su esposa Mercedes de los Milagros Hidalgo Merino quienes tuvieron dos hijos Florencia y Rodrigo, ellos eligieron este día muy especial por ser devotos de Santa Rosa de Lima Patrona del Perú, América, las Filipinas y de la Policía Nacional del Perú, otro motivo para elegir este día fue que la Madre de Eddie Hidalgo se llama Juana Rosa.
Se abrieron las puertas al público en el primer local ubicado en La Molina, donde los propietarios atendían personalmente al público de 8:00 am a 6:00 pm., Mercedes se encargaba de la cocina y Eddie hacia labores de Mozo, la infraestructura del local en ese entonces no era la mejor, 12 mesas ubicadas en el salón permitieron atender a un máximo de 50 personas, cabe mencionar que inicialmente Eddie Hidalgo preparaba y vendía ceviche en una carreta en la Av. Aviación Nº 1199 – La Victoria, siempre con el nombre del Mero Loco, los días domingos se trasladaba en su carreta hasta el ovalo de Nicolás Arriola y ahí tenía muchos clientes ya que venían a comprar autos y de paso degustaban el rico ceviche, Eddie también en sus tiempos libres hacia servicio de taxi, es así que un día conoció a un Sr. que le comentó que tenía un negocio de productos naturales en La Molina donde no tenia mucho movimiento y deseaba traspasarlo a otra persona, es así que Eddie le comenta que él necesitaba un local para poner su cevichería y deciden posteriormente hacer el traspaso, ofreciéndole el mencionado señor todo el local equipado y dándole opción a que Eddie le pague en partes ya que no disponía en ese momento de efectivo, esto sucedió como si fuera un hecho milagroso, es así que se inaugura la Cevichería Mero Loco en el local de la Av. Constructores.
Los primeros años y especialmente los primeros meses estuvieron colmados de incertidumbre, por un lado las obligaciones financieras y por otro lado la alta carga de trabajo soportada por los dueños que emprendieron este reto.
El esfuerzo diario y el cariño en cada una de las actividades que realizaban unido al apoyo sincero de verdaderos amigos permitieron visualizar el horizonte hacia el cual dirigimos nuestra empresa, es así que en el año 1,998 Eddie Hidalgo pone un local adicional en la cuadra 68 de la Av. Javier Prado teniendo gran acogida del público por su especialidad en Pescados y Mariscos, pero por cosas del destino en 1,999 fallece su esposa Mercedes de los Milagros por causa de una enfermedad, quedándose Eddie a cargo de sus hijos Florencia de año y medio y Rodrigo de 8 meses, suceso que le dío mas fuerzas y energía para salir adelante, en el año 2000 Eddie tuvo que dejar el local de Javier Prado ya que el dueño decidió venderlo a un tercero, es así que adquiere el local ubicado en la Av. Flora Tristan Nº 619 Urb. Santa Patricia - La Molina con una capacidad para 80 personas, local que actualmente es el principal, además en la actualidad seguimos con el local de la Av. Constructores Nº 156 - La Molina con capacidad de 30 personas.
Nuestro negocio se ha venido afianzando en el mercado y ahora tenemos 25 trabajadores permanentes que disfrutan del compromiso asumido de ofrecer el mejor servicio y la mejor atención posible a los clientes, que nos brinda la oportunidad de atenderlos como verdaderos invitados especiales.
El Restaurante Cevichería Mero Loco opera bajo la filosofía de tratar a los clientes como amigos, nuestro propósito es establecer relaciones de largo plazo en el que el cliente disfrute mientras nosotros nos esmeramos por darle lo mejor que tenemos, siempre pensando en nuestros clientes hemos establecido 4 pilares fundamentales: calidad, servicio, eficiencia y mejoramiento continuo. Asimismo tenemos como proyectos a futuro vender franquicias al exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario