La destacada cantante peruana Tania Libertad recibió de manos del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial, esto en mérito a su invalorable contribución a la música y el arte en sus 50 años de vida artística.
“Cantante, poeta, embajadora, luchadora social, pero sobre todo peruana”, es precisamente como describió el canciller Rafael Roncagliolo a la talentosa cantante Tania Libertad, a quien no solo destaco por su calidad vocal sino también por el intenso compromiso social al visitar cárceles, hospitales, escuelas públicas llevando sin fines de lucro toda su música.
Libertad se mostró bastante conmovida con tal reconocimiento y señaló que pese a no vivir en nuestro país, nunca se alejó.
“Es cierto que no estuve físicamente en el Perú en muchos años, pero la verdad nunca me alejé de mis afectos y recuerdos. Empecé de muy niña esta vocación porque la música ha sido mi vida”, enfatizó.
Asimismo, agregó que “recibir el reconocimiento al trabajo de uno siempre es grato, pero recibirlo de su país, no solo llena de emoción, sino la convierte en un ser privilegiado”.
Tania Libertad, quien comenzó su carrera artística a los siete años de edad y su carrera discográfica comprende más de 40 discos, se presentará este sábado 12 de mayo en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario