Sacha Baron Cohen – El escritor/intérprete nominado a un Premio de la Academia® y ganador del Golden Globe, así como creador de personajes tan indelebles como Ali G, Borat y Brüno, ahora se pone los tiránicos y brillantes zapatos del Almirante General Haffaz Aladeen, un dictador que arriesga su vida para asegurar que la democracia nunca llegue al país que tan amorosamente oprime, en “El Dictador”, que se estrena este jueves 19 de julio en los cines.
El estado de Wadiya, al norte de África, aislado y acaudalado por el petróleo, ha sido gobernado por el vehementemente anti-Occidental Aladeen desde que tenía seis años, cuando lo nombraron Líder Supremo después de la infortunada muerte de su padre, ocurrida en un accidente de caza, golpeado por 97 balas perdidas y una granada de mano.
Desde que Aladeen asumió el poder absoluto, su confiable consejero ha sido su Tío Tamir (Sir Ben Kingsley), también Director de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proxeneta de Mujeres. Desafortunadamente para Aladeen y sus consejeros, el muy despreciado Occidente empezó a meter su nariz en los asuntos de Wadiya y las Naciones Unidas sancionaron repetidamente al país durante la última década, pues el Dictador no va a permitir que un inspector del Consejo de Seguridad ingrese a sus instalaciones de armas secretas… ¿qué no saben lo que significa “secreto”? Sin embargo, cuando muere otro doble del Líder Supremo en un atentado, Tamir convence a Aladeen de que debe ir a Nueva York para resolver las inquietudes de las Naciones Unidas.
Así pues, el General Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no tienen una recepción muy cálida pues la ciudad está llena de exiliados de Wadiya que anhelan ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero mucho más que expatriados furiosos y sanciones indeseadas (¡e injustas!) esperan a Aladeen en la Tierra de los Libres… Al lado de Baron Cohen en la pantalla aparece Anna Faris como Zoey, la altruista propietaria del Colectivo Tierra Libre, una tienda de alimentos saludables en Manhattan que funciona con un sistema de honor, y Jason Mantzoukas como Nadal, el brillante científico de Wadiya, cuya bomba nuclear demuestra ser inaceptable y no lo suficientemente afilada para el Líder Supremo.
Varios colaboradores de Borat y Brüno trabajan de nuevo con Baron Cohen, entre ellos el director Larry Charles; los guionistas/productores Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer; los productores Todd Schulman y Anthony Hines, a quienes se une ahora el productor Scott Rudin.
También retornan los productores ejecutivos Mari Jo Winkler-Ioffreda, Peter Baynham y Dan Mazer, así como Adam Mckay, nuevo productor ejecutivo. Redondean la producción el director de fotografía Lawrence Sher, el diseñador de producción Víctor Kempster, los editores Greg Hayden y Eric Kissack, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland y el compositor Erran Baron Cohen.
Paramount Pictures presenta El Dictador, una producción de A Four By Two Films / Berg Mandel Schaffer / Scott Rudin, con Sacha Baron Cohen, Anna Faris y Ben Kingsley. La música es de Erran Baron Cohen. El diseñador de vestuario es Jeffrey Kurland. Fue editada por Greg Hayden y Eric Kissack. El diseñador de producción es Víctor Kempster; el director de fotografía es Lawrence Sher.
Los productores ejecutivos son Mari Jo Winkler-Ioffreda, Adam McKay, Peter Baynham y Dan Mazer. La película fue producida por Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer, Todd Schulman, Anthony Hines y Scott Rudin.
"El Dictador" fue escrita por Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Fue dirigida por Larry Charles. El Dictador fue clasificada en EU como R por parte de la MPAA debido al contenido crudo y sexual, breves desnudos masculinos, lenguaje soez y algunas imágenes violentas.
0 comentarios:
Publicar un comentario