8 de julio de 2012

TL Novelas nos hace revivir con “Colorina”



"Colorina" es una telenovela mexicana producción de Valentín Pimstein para Televisa en 1980, historia original de Arturo Moya Grau y con una adaptación de Antonio Monsell acerca de la vida de una prostituta que se enamora de un millonario.

Lucía Méndez (Esperanza del corazón) quien se había lanzado a la fama internacional fue la elegida para dar vida a "Colorina" mientras que Enrique Álvarez Félix fue encargado de dar vida a Gustavo Adolfo; como villanos la telenovela tuvo a José Alonso (Vidas robadas) y a María Teresa Rivas interpretando a una madre manipuladora.

Contó además con las actuaciones de María Rubio (Una familia con suerte), Julissa (Esperanza del corazón) y Armando Calvo Fue la primera telenovela en ser censurada por el gobierno de México quien le otorgó la clasificación "C" por lo que se transmitió a las 23:00, sin embargo esto no afectó su éxito nacional e internacional. TL Novelas nos permite revivir esta apasionante historia desde este lunes 9 de julio en reemplazo de la exitosa y finalizada telenovela “María Mercedes”.

SINOPSIS 
Fernanda, mejor conocida como Colorina (Lucía Méndez), es una mujer muy bella que trabaja como prostituta en un cabaret junto a su amiga Rita (Julissa). Una noche ellas son invitadas por Iván (José Alonso) a pasar la noche a su casa con la promesa de un buen pago por compañía, Iván resulta ser solamente un vividor que se mantiene a costillas de su cuñado Gustavo Adolfo (Enrique Álvarez Félix) quien está casado con Alba (Liliana Abud), hermana de Iván, la cual está postrada en cama por una enfermedad terminal.

Cuando Rita y Colorina reclaman por el pago del dinero arman un escándalo en la casa despertando a la señora de la misma y madre de Gustavo Adolfo, Ana María (María Teresa Rivas), quien esa misma noche elabora un plan que consiste en tener un nieto y heredero a costillas de la necesidad financiera de Colorina a quien ofrece una fuerte cantidad de dinero para embarazarse de su hijo, Colorina acepta y Alba quien se entera de los planes de Ana María pide a Colorina hacer feliz a su marido y darle muchos hijos luego de que muera, para esto Colorina se entera que está embarazada y se muda a la mansión Almazán y se retira del cabaret, sin embargo debe soportar los maltratos y humillaciones de Ana María.

Cuando el niño nace Colorina se encariña con él, mientras Gustavo Adolfo lo hace con Colorina quien le dio un hijo varón, sin embargo Colorina decide romper el trato y a sabiendas de que Ana María no querrá, escapa con ayuda de Ami (María Rubio), ama de llaves de la mansión y gracias a Polidoro (Luis Bayardo) y Toribio (Héctor Ortega).

Ahora Colorina decide hacerse llamar por su verdadero nombre, Fernanda, y huir lejos, para esto Polidoro se entera que su mujer, Mirta (María Sorté) lo ha abandonado para irse con su amante Enrique y lo deja con sus dos hijos, entonces acuerdan que Fernanda se lleve a los niños, de este modo tendrán una madre y ella pasará desapercibida por el hecho de que buscan a una mujer con un bebé.

Fernanda pide ayuda a Ami quien la manda con su prima Adela (Elsa Cárdenas) que vive en la ciudad de Hermosillo y que la recibe con gusto. Adela es costurera y enseña a Fernanda el oficio, mismo que desarrolla muy bien, gracias a este trabajo logra sacar adelante a sus hijos José Miguel (Guillermo Capetillo), Danilo (José Elías Moreno) y Armando (Juan Antonio Edwards) quienes han crecido y ahora se encuentran en la Universidad, sus estudios los llevan a la Capital y estos piden a Fernanda que los acompañe y aunque al principio no quiere Adela la convence y así lo hacen; con las ganancias del taller fundado por Adela y Fernanda esta última logra poner una boutique muy exclusiva.

Danilo conoce a Mónica (Roxana Saucedo) e inician una relación, ella fue criada por Gustavo Adolfo después de que los padres de ésta murieran en un accidente aéreo, este noviazgo provoca el reencuentro de Fernanda y Gustavo Adolfo quienes no se olvidaron aunque ésta se niega a volver al pasado, Gustavo Adolfo insiste y pretende ser feliz a costa de lo que sea.

En uno de sus intentos por encontrar a su amiga Rita, Fernanda regresa al cabaret donde trabajaba aunque ahora es propiedad de Iván quien tiene a Rita trabajando como conserje, Colorina se la lleva del lugar y la convierte en empleada de su boutique, tras varios meses Fernanda se da cuenta que no quiere ser infeliz de nuevo por esto decide junto a Gustavo Adolfo empezar de nuevo, aunque deban enfrentarse a Ana María quien no quiere ver a su hijo con una ex cabaretera además que guarda un profundo rencor por el rapto de su nieto y aunque Fernanda promete llevarse el secreto a la tumba acerca de la identidad de su verdadero hijo la llegada de Mirta complicará más las cosas y su propia vida.

0 comentarios:

 

Seguidores

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino