Si le decimos María Victoria Santana quizás no les suene familiar, pero si le manifestamos el nombre de "La Pánfila" sin duda recuerdan a la guapa actriz cómica que encarna a la chica provinciana, pícara, graciosa, ocurrente, traviesa, proveniente de Piura que pone de vuelta y media el bar de Mariela Zanetti en “Risas de América”, por ello se ha ganado el corazón y la simpatía del público que la sigue cada sábado, su popularidad ha crecido tanto que ha hecho de su hilarante personaje una marca comercial que le genera ingresos por ventas de polos y muñecas con la imagen que protagoniza en el sintonizado espacio cómico.
A pesar que ella se ha hecho conocida con ese personaje de humor pueblerino y súper divertido, considera que aún empieza a germinar una carrera que esta camino a ser prometedora si se lo propone, con la convicción de apuntar a su crecimiento artístico y consagración no sólo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras.
Esta atractiva mujer de 26 años de edad con cuerpo de sirena y gran talento artístico lleva en su sangre la pasión por actuar gracias a su madre Carmen Díaz, profesora y actriz de teatro, y su padre el músico cubano Pablo Santana conocido como "El charro Santana".
Ellos residen en Villa El Salvador, en la zona donde viven muchos cubanos que la vieron crecer como artista y ahora convertida en toda una revelación se sienten orgullosos de ella. Pero no fue en Canal 4 donde dio a conocer el personaje de "La Pánfila" sino en su debut como actriz cómica en el programa humorístico "Por humor al Perú" que conducían Manolo Rojas y Alfredo Benavides.
"Fue en ese programa que el gran cómico El Ronco Gámez me puso como La Pánfila y desde ahí empecé a tener más participación y mi salto a un canal grande, pero siento que me falta demasiado por recorrer y por dar al público", acota María Victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario