Sri Sri Ravi Shankar llega por primera vez al Perú este 14 de setiembre. Es el fundador de la organización más grande que lucha contra el estrés en el mundo: “El Arte de Vivir”. Fue Nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo, filósofo del año 2011, nominado al Premio Nobel de la Paz.
Durante las últimas tres décadas se ha dedicado a promover los valores humanos, la resolución de conflictos y la armonía en la diversidad. Miles de personas participaron en el encuentro de meditación conducido por el referente espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar en Buenos Aires, el evento fue transmitido a más de 200 ciudades del mundo y la noticia acaparó todos los medios de la ciudad. Empezó su charla diciendo “hoy estamos reunidos en más de cien países todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés”. "Toma conciencia... Tú eres paz, tú eres amor", recitó el gurú en una explanada conocida como Bosques de Palermo ante una multitud heterogénea, compuesta por jóvenes, personas ancianas y familias con niños que habían esperado durante horas su presencia sentados sobre sábanas y esterillas de yoga.
Este viernes le toca a Perú. En medio de una agenda ajustada, Ravi Shankar tendrá un encuentro con la Alcaldesa Susana Villarán, después atenderá a algunos medios y a las 6pm se dirigirá al Teatro Peruano japonés donde ofrecerá una charla.
El tema que originado esta gira por Latinoamérica es el estrés y la violencia en la sociedad. Ravi Shankar hace hincapié en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente. La respiración se convierte en una herramienta para eliminar el estrés y sentirse bien, Guruji (como le dicen), insiste en que la alegría sólo está disponible en el momento presente, su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia.
Pero no es lo que el hombre hizo sino lo que hace lo que lo vuelve una de las personalidades más importantes de la escena mundial. Sus enseñanzas trascienden las fronteras culturales y religiosas, por eso Ravi Shankar es requerido desde numerosas partes del planeta y viaja todos los años por decenas de países dando conferencias, supervisando proyectos y participando de campañas mundiales para promover los valores humanos, la responsabilidad social, el cuidado del medioambiente y la construcción de la paz.
Ha dado conferencias en Washington, en el Parlamento Europeo, en el Foro Económico de Davos y en Naciones Unidas entre otros muchos ámbitos internacionales. La gente lo sigue, lo venera y lo celebra. Miles y miles escuchan sus palabras como algo más que palabras.
Es recibido con honores por los líderes de todas las naciones. Le han otorgado innumerables premios y distinciones, e incluso ha sido nominado varias veces para el premio Nobel de la paz, pero a él no parecen importarle los reconocimientos sino la acción. Sri Sri Ravi Shankar llegará por primera vez al país, para dictar una conferencia el 14 de septiembre en el Teatro Peruano Japonés.
0 comentarios:
Publicar un comentario