
Carlos Iglesias, es un nuevo nombre en el mundo de la música, es un joven cantante y compositor, que desde hace unos años, es conocido en la Ciudad de Miami, como una promesa de la música pop, tanto así que productores de la altura de Juan Cristóbal Losada y José Echeandia, junto con músicos de alto reconocimiento, se encuentran finalizando la realización de su primer CD en la Ciudad de Miami, en donde “el amor” es el tema principal de sus composiciones y en donde la música fusiona el “cajón peruano” como instrumento de Bandera, sumándole peruanismo, con una lírica bastante subliminal, como es Carlos Iglesias, joven Peruano radicado en Estados Unidos, con un gran espíritu de profesionalismo, a la vez, casual, sencillo, alegre, divertido, soñador y sobretodo con un romanticismo que brota por sus venas y se reflejan en las letras de cada una de sus hermosas canciones, como el single “Me Gustas”, que ya está sonando en el medio y se proyecta como una de las mejores canciones de este nuevo trimestre.
Si quieren conocerlo mejor pues hoy martes 8 de enero visitará la cabina de Radio Clásicas Actuales para contarnos de su experiencia en el extranjero a las 3 pm en el programa “Qué novelas con Ernesto Jerardo” ingresando a www.clasicasactuales.com
Biografía
Carlos Iglesias, nace un 29 de abril de 1987, en la ciudad de Lima, Perú. Es el cuarto de nueve hermanos, es gemelo de Luis Ricardo, con quien se inicia en el mundo de la música y con el cual comparte muchos sueños artísticos. Ambos son cantantes y compositores y como el mismo lo dice “hermanos del alma”.
Carlos vive parte de su niñez en el norte del país, junto con su inseparable gemelo, su padre tuvo que irse, como muchos peruanos, a trabajar a los Estados Unidos, para darle una mejor vida a su numerosa familia. Es así que desde muy pequeño supo esforzarse para poder superar todas las dificultades de los años 90 como un adulto, siendo aún un niño.
Carlos desde muy pequeño amaba todo lo relacionado con la música, ya que nació en una familia de artistas, pero otra de sus grandes pasiones era el futbol, es así que su destreza lo lleva a pertenecer al equipo de sus amores Sporting Cristal, vistiendo la camiseta y logrando ganar dos campeonatos de la Liga de menores, los cuales permanecen en su memoria por siempre.
En el 2002, a los 14 años, llega el momento de reunirse con su padre y emigra a los Estados Unidos, a comenzar una nueva vida, dejando el Futbol, los amigos y su querido Perú, como el mismo lo dice; “fue uno de los momentos más difíciles de mi vida” Debido a la naturaleza del trabajo de su padre, Carlos y su hermano gemelo, comienzan a viajar, junto con él, a diferentes estados, durante casi un año, siendo separados de sus otros hermanos, aunque doloroso, fue un año en que se afianzaron como músicos y Carlos volcó esa nostalgia en hermosas composiciones, que hoy saca a la luz y ya son una realidad.
En el 2003 Comienza a estudiar en la Escuela Coral Gables Senior High School , en donde inicia una nueva vida, con nuevos amigos, un nuevo idioma, lo cual no lo freno para desarrollarse y participar en todas las actividades musicales de la escuela, así se sentía alegre y aprendió mucho de lo multicultural que es la Ciudad de Miami, fue el comienzo de muchas cosas nuevas para este Peruano soñador, quien veía en todo una oportunidad de componer, y a través de sus letras expresar todo lo que estaba sintiendo, por eso un productor de Miami , le dijo que el 50% del éxito de una composición radica en hablar con el corazón, y que él ya tenía ese 50% ganado.
Carlos llega a pertenecer al equipo de la escuela de futbol, destacando como uno de los mejores, eso le permitió conocer a muchos amigos, hasta ahora importantes en su vida, a pesar de ser una de sus grandes pasiones, una vez más tiene que dejar el futbol, deja la pelota completamente, para dedicarse a su verdadero llamado “la música”.
Carlos Iglesias proviene de una familia de artistas, con influencias tan fuertes a este arte como lo es su Padre Roger iglesias, quien es muy reconocido en EEUU. Cambio de camiseta Es así, que hace un cambio de camiseta, como el mismo lo dice, deja del todo el Futbol y ya con 18 años forma su tan ansiada Banda EK-LUWI que luego vendría a llamarse FACTOR X, que le abrió muchas puertas en la ciudad de Miami así también como en Los Ángeles, eran requeridos cada vez con mas frecuencia, el sueño se comenzaba a afianzar, las composiciones propias ya se incluían en su repertorio y eran bien recibidas. El 2010 nuestro artista, sufre la pérdida de un amigo muy cercano lo cual, lo afecta bastante e influye en la decisión por dejar la banda compuesta por él y sus hermanos. Pues como siempre le dijo su amigo; “tu ya estas para volar solo”, y así lo hizo.
Carlos comienza a un nuevo capítulo en su vida y el primero como solista, como Carlos Iglesias, es así que decide dedicarse a mejorar sus cualidades de voz y conectándose con las personas idóneas, a pesar de estar en Miami y tener productores tan importantes allá, quienes le proponen producir su primer Video Clip allá, el decide y pide que sea realizado en su querido Perú, una mezcla de sentimientos lo embargan y es así que su Single “Me Gustas” , que habla de la belleza natural de las adolescentes latinas, como las peruanas, lo realiza en locaciones y con modelos peruanas. Carlos Iglesias ya está listo para ser mostrado al mundo como una de las nuevas promesas del “pop Latino”, y ha elegido el Perú para su lanzamiento internacional.





0 comentarios:
Publicar un comentario