
Ciertos géneros musicales se pueden disfrutar perfectamente bien, o incuso mejor, en soledad. Una balada que acompañe un día melancólico o la alegre tonada del pop al ocaso por ejemplo, sin embargo existen otros exponentes del amplio universo musical que se disfrutan en mayor medida de una forma directamente proporcional al número de gente reunida.
El punk es clara muestra de ello y un concierto es la oportunidad perfecta para congregar a un mar humano que salte cargado de energía y coree letras a voz en cuello. Pero no solo con miles de asistentes reunidos se logra este efecto, sino también con los encargados de desatar los acordes.
Así pues, para aumentar los decibeles al máximo, la legendaria agrupación de punk rock, The Offspring, contará con la colaboración de Inyectores, uno de los mejores exponentes del género en nuestro país para el concierto que ofrecerán próximamente.
Formados a finales del año 2000 tras la disolución de G-3, una de las bandas pilares en la construcción de la escena hardcore y de rock independiente en el Perú a mediados de los ochenta, Inyectores presenta su incendiaria propuesta de la mano de Gonzalo Farfán (voz/guitarra) y Gabriel Bellido (bajo), ambos ex G-3, al lado de Riki Noriega (guitarra/voces) y Saito Chinén (batería).
Juntos y por más de 10 años han capitaneado la movida gracias a cinco discos potentes y únicos: “Bombardero” (2001), “Rompecaminos” (2003), “Desenchufado” (2005), “Viaje al centro del olvido” (2008) y “Fire Alarms” (2009), álbumes donde queda evidenciado su constante crecimiento e interés por abordar al ser humano como pieza central de sus composiciones.
También cabe mencionar que su producción ha sido trabajada mediante Mundano Records, el sello discográfico/estudio de grabación manejado por la propia banda. A lo largo de su carrera Inyectores ha participado en numerosos festivales y conciertos, nacionales y extranjeros como el “Festival Iberoamericano Anti-Guerra”, del 2005.
Además ha sido elegido para ser el acto de apertura de giras de bandas internacionales, llegando a tocar junto a grupos tan aclamados como Attaque 77, Unión Trece, No Use For a Name, Boom Boom Kid, New Found Glory y recientemente con Bad Religion. Actualmente, luego de una increíble presentación en el “Rock en el parque” el pasado 29 de junio, Inyectores viene trabajando en nuevo material que será lanzado próximamente en un EP.
Las entradas para poder ver a Inyectores y The Offspring el 5 de Septiembre en el Parque de la Exposición pueden ser adquiridas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda con un 15% de descuento para clientes Interbank hasta el día del show. Sin duda una oportunidad para el punk desate toda su fuerza, dejándose escuchar por toda la ciudad.





0 comentarios:
Publicar un comentario