
A LA OPINIÓN PÚBLICA
No leo diarios ni veo televisión desde hace muchos años y tampoco uso aparatos de índole "smart", por lo tanto me enteré tarde y por algunos amigos de los hechos suscitados principalmente, creo yo, por la falta de ética y el total irrespeto por mi privacidad en los que ciertos medios de comunicación incurrieron.
Hace algunos días éstos medios publicaron, sin mi autorización, un texto copiado y pegado desde el buzón de mensajes privados de mi facebook, lo juntaron luego con algunas opiniones expresadas por mi durante una entrevista el día miercoles 4 de septiembre y finalmente hicieron aparecer todo como un "manifiesto" o, peor aun, una "denuncia pública".
Nada más lejos de la realidad, quienes me conocen bien saben lo reservado que soy y lo alejado que puede ser mi carácter personal de cosas como esa. El texto, repito, fue escrito de manera privada usando mi irrenunciable derecho de libre pensamiento y opinión, como lo han hecho todas las personas que opinaron sobre el video publicado por el Sr. Andrade.
Desgraciádamente fue extraido por gente que, sin tener en cuenta la dimensión que podían tomar los sucesos, se aprovecharon de la vulnerabilidad de esa red social y, por qué no decirlo, de mi ingenuidad al creer en su seguridad, para armar todo este tinglado mediático.
Por lo tanto, para no entrar en más confusiones, entredichos, amenazas y, sobre todo, en aras de la tranquilidad de mi familia y las de todos los involucrados, no tengo ningun problema en declarar públicamente que me retracto total y absolútamente de todo adjetivo ofensivo y de toda acusación que en el mencionado texto pueda haber puesto en duda la honorabilidad tanto del señor Julio Andrade, Vice-Presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, así como las de otros directivos de la misma.
Debo explicar, sin embargo, que el tono irascible con el que fue escrito tiene una explicación y ésta es que lo hice sobre la base de información contenida en documentos que desde hace algún tiempo han pasado por mis manos y por las de mucha gente que desde hace años investiga sobre ciertos procesos administrativos y financieros de la APDAYC.
Tales documentos no son ni de mi autoría ni están en mi poder y, por tanto, no estoy autorizado para usar su contenido ni comentar lo que en ellos se devela o denuncia. No sé si en algún momento tales documentos e investigaciones se harán públicos, pero esa será otra historia.
Tambien es cierto y público, cabe recalcar, que no soy la primera persona, y desde luego no seré la última, que siendo miembro de ella o no, como es mi caso, pronuncie su malestar por las políticas administrativas de ésta institución.
Lamento profunda y sinceramente todas las inconveniencias e incomodidades ocasionadas por éste asunto a todas las personas arriba mencionadas tanto como a mis colegas del grupo Mar de Copas, quienes no tienen nada que ver con esto, y principalmente a mi familia y a las familias de todos los involucrados, principalmente la del Sr. Andrade. Mis disculpas a todos.
Atentamente.
Luis García Hildebrandt
D.N.I. 07583967





0 comentarios:
Publicar un comentario