
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison exhortó al Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad de Lima, concluya con determinar los límites territoriales con San Isidro y terminar la controversia que se viene desarrollando entre los ambos distritos, por la mal denominada “zona de conflicto limítrofe”.
En ese sentido, el burgomaestre de Magdalena indicó no ser partícipe de la violencia por lo que exhortó a su homólogo de San Isidro, Raúl Cantella a sostener una reunión de trabajo, a fin darle solución a este problema que data de aproximadamente 60 años.
El alcalde Allison Oyague y la Teniente Alcaldesa, encargada de la alcaldía de San Isidro, Magdalena de Monzarz, se apersonaron hasta el cruce de la avenida Juan de Aliaga con Javier Prado y dispusieron el retiro de los carteles instalados, como muestra de un entendimiento entre ambas autoridades que buscan la tranquilidad de los vecinos.
“Ni ella y quien les habla estamos de acuerdo con que nuestros serenos, en vez de cuidar a las mujeres y niños de nuestros distritos, estén cuidando un cartel. Nuestros vecinos no pagan sus impuestos para cuidar carteles, pagan para cuidarlos a ellos de los delincuentes”, indicó Allison Oyague, fue claro en expresar que las autoridades fueron elegidas para resolver problemas.
“Magdalena es un distrito que respeta las normas y los derechos que tienen los vecinos”, acotó. “Sabemos que hay mecanismos legales para resolver esta conflicto ambos municipios exhortamos a las entidades correspondientes para llegar a una solución definitiva. Nosotros tenemos un visión clara de cuál es nuestro límites, pero no es bueno que existan distritos confundidos sobre el cual es su posición”, refirió.
Finalmente, el alcalde Francis Allison señaló que espera que la máxima autoridad de San Isidro, Raúl Cantella, continúe con esta buena disposición para resolver esta diferencia y evitar conflictos que afecten a los vecinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario