
Por Ernesto Jerardo
El viernes último fuí a ver la obra "La Heredera", que gentilmente me invitó la Primera Actriz Lilian Nieto y sinceramente lo disfruté a medias. La primera parte de la obra se notaba tediosa y lenta aunque las actuaciones de Paco Bazán, Hernán Romero, Ruth Razzetto y Lilian Nieto no dejaba que me venciera el sueño porque había tenido un día largo.
La historia es rica pero creo que Osvaldo Cattone se equivocó al elegir a Regina Alcóver y Ofelia Lazo para los personajes principales. La recordada "Gorrión" cree que hacerse a la chiquilla le va a funcionar toda la vida, esa voz de pito que tiene nunca lo ha logrado superar y sigue hablando igual. Qué tortura. Señora Regina evolucione, cambie y no crea que todos los que le digan que estás regia, actuaste bonito te están diciendo la verdad, que muchas veces duele escucharlas pero sin ofender.
La actriz que personificó a la inolvidable "Natacha" cae en el mismo cliché, de la mujer bondadosa, no hay un perfil que diferencie a ella. Yo la veo y es Ofelia Lazo, quien está en el escenario. Cosa que no vi cuando actuó en "8 Mujeres", ese personaje si era fuerte y muy misterioso. A ver si su próximo personaje le pone algo que diferencie a sus anteriores roles.
Lo bueno es Francisco Bazán, qué bien se le escucha hasta el fondo del teatro. Cuando hizo "Inverti2" con Efraín Aguilar, creo que se dio cuenta que al actor se le debe escuchar desde la primera hasta la última fila. Una cosa es hablar fuerte y otra gritar.
Hernán Romero, maestro de maestros, usted siempre impecable en su actuación. Tiempo que no lo veía en escena y en realidad fue por un tema de tiempo que no pude verlo en otras participaciones pero usted sabe que personaje que le dan, se luce con altura, buen ejemplo para aquellos jóvenes que se creen actores. Aprendan!!!
Ruth Razzetto, acertado regreso al teatro comecial porque ella estuvo en otra puesta en escena, su actuación corta pero importante, el poco tiempo de verla en escena hace ver que sigue siendo una actriz en potencia y tiene que seguir actuando en más obras de Osvaldo, quien no debe perderla de vista otra vez.
Lilian Nieto demuestra una vez más que es una capa de la actuación, qué desperdicio para darle el papel de mucama, debieron darle ese rol de Ofelia Lazo, creo que lo hubiera hecho con una construcción básica del personaje y no como una muletilla, que repite lo mismo.
Alicia Mercado, joven actriz que se luce y cuando la vi en "8 Mujeres", me convenció que tiene largo camino en el mundo de la actuación, si se lo propone. Le pone la cuota angelical a la obra, aunque está marcado como aparición especial pero cumple bien su personaje.
Héctor Maggi, de dónde sacaron ese actor tan divertido para el personaje del novio de Alicia Mercado, cumple su personaje y de toda la tensión que hay en la obra, le pone la cuota de humor. Un poco me despertó del cansancio que tenía.
Escenografía, ambientación y luces muy bien realizado sobretodo al final de la obra que deja con un desenlace inesperado y bueno se terminó la temporada. Esperando que regrese al Marsano porque considero que la cortaron por un tema de tiempo más que de espectadores.
En conclusión "La heredera" es una buena obra pero le faltó más acción y mejor representación de sus actrices protagónicas. Para otra será, señores. Por ahora cierro el telón.
0 comentarios:
Publicar un comentario