
La Municipalidad de Santiago de Surco y la Marina de Guerra del Perú rindieron un emotivo homenaje al héroe máximo de la armada, el almirante Miguel Grau.
La ceremonia estuvo encabezada por el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, contralmirante Santiago Llop Meseguer, en representación del Comandante General de la Marina; el Alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, y el Alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek quienes colocaron sendas ofrendas florales en honor al héroe nacional.
Durante su discurso, el Alcalde de Santiago de Surco destacó las cualidades cívicas y militares del héroe. “En estos momentos, en que no tenemos referentes actuales para nuestra sociedad, es nuestro deber revalorar la figura heroica de personajes como Miguel Grau, que no sólo fue un gran marino, sino también un gran ciudadano”, sostuvo el burgomaestre surcano.
A su turno el contralmirante Llop Meseguer resaltó las cualidades de desprendimiento y sacrificio del Peruano del Milenio, que convierten al almirante Miguel Grau en un ejemplo de ciudadano, defensor de la patria, como marino, y de la democracia, como político.
0 comentarios:
Publicar un comentario