

* Sin sexo no hay pareja, se trata sólo de un par de buenos amigos que se gustan. Una desafiante comedia, que llega a Lima en la audaz puesta en escena de un grupo arequipeño.
No es casual que a mediados de los noventa, apareciera una canción de Mar de copas, llamada "Un día sin sexo", que inspiró una película homónima -argumento y arquetipos de la Generación X-, la cual trataba temas de relación de parejas, apelando a la negación de tener sexo.
Años después, la Generación Y, volverá a enfrentar este tema de limitar el ejercicio sexual, enfrentando otras angustias coincidentes a la generación que la precedió, pero con una premisa más radical que la primera: una relación a dos está basada, principalmente en la sexualidad.
Tal como plantea la obra de Eduardo Adrianzén, uno termina volviéndose esclavo del otro, cada uno con distintos propósitos, pero ambos insatisfechos.
En la obra “Cuatro historias de cama”, la cama se convierte en refugio para un joven traumado, en campo de batalla para dos amantes, en lecho de muerte para una enferma terminal y en escenario de un imprudente secreto.
Y son las verdades de estos seres, junto con las de sus acompañantes, las que salen a relucir, originando los diversos conflictos. Cada persona puede tener sus motivos para subyugarse a su pareja, entre ellos: miedo a perder el amor del otro, quedarse solo y no encontrar a nadie más, el qué dirán los demás sobre el final de la relación, perder determinado status social, deseo de mantener la comodidad del hogar.
Pero, el principal sentimiento que lleva a alguien a pasar por esto, es la inseguridad. La inteligente comedia escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Carlos Tolentino, tiene como actores a Sandra Santander, Alonso Romero y Roberto Palacios, miembros de la Asociación Cultural Teatrando de Arequipa, que ofrecerá dos únicas funciones los martes 18 y 25 de febrero, en el Teatro de Lucía, Calle Bellavista 512, Miraflores. Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.





0 comentarios:
Publicar un comentario