

La Tarumba ¬firmó un convenio de 3 años con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de un proyecto regional en el marco del cumplimiento de la Agenda Juventud del FOMIN.
Bajo el nombre de “Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: el circo social como alternativa para mejorar la empleabilidad”, el proyecto tiene a La Tarumba como Coordinador Regional del proyecto, que contará con la participación de otras dos importantes escuelas de circo en Sudamérica como organizaciones ejecutoras: El Circo Social del Sur en Argentina, y el Circo del Mundo en Chile, además de contar con el Cirque du Soleil como socio estratégico.
El eje de este programa, es el de fortalecer las capacidades de 1,500 jóvenes de bajos ingresos de Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires a ¬n de crear un modelo innovador y sostenible de empleabilidad e inserción laboral juvenil utilizando métodos no convencionales de formación como el Circo Social.
Una vez finalizado el proyecto, se espera que este modelo sea replicado por otras escuelas de circo y asociaciones culturales en Latinoamérica.
En sus 30 años de historia, La Tarumba ya ha venido realizando programas de formación a beneficio de los jóvenes como el Circo Invisible y la Escuela Profesional de Circo Social, los cuales serán procesos claves para llegar a las metas planteadas por el BID.
El primero de ellos, se encuentra orientado a jóvenes líderes de grupos culturales en zonas urbano – marginales que buscan desarrollar sus propias propuestas de proyectos de participación ciudadana; la Escuela, por su parte, se enfoca en la formación de jóvenes artistas que puedan entender su profesión desde un rol social, convirtiéndose en agentes de cambio dentro de su comunidad.





0 comentarios:
Publicar un comentario