* Baladista, salsero y cumbiambero realizará una gira por todo el Perú.
Inició su coqueteo con la popularidad en el recordado “Trampolín a la fama”. A inicios de los 80’s un Augusto Ferrando le dio el primer aplauso a su talento y quedó segundo en su clásica competencia televisiva. 30 años después, Lucho Paz puede levantar la cabeza, sentir orgullo de su trayectoria artística y festejarlo como se debe con una gira por todo el Perú.
Ostenta el título de “La voz elegante de la cumbia”. En su imponente registro vocal convirtió en himno canciones top como “Tu amor fue una mentira”, “Motor y Motivo”, “El Casorio” y “Que levante la mano”, por citar algunas.
La carrera de Lucho Paz ha tocado varios géneros musicales; balada, salsa y cumbia. Fanático de Nino Bravo incluso grabó un disco con 12 temas en homenaje al ídolo español. “Un canto a mi ídolo”, un disco sin fines de lucro.
En los años 80, época del boom de la salsa, también interpretó ese género al punto de recibir una interesante propuesta para integrarse a “Niche” de Colombia. En la cumbia, su voz es un clásico. Ha formado parte de las mejores agrupaciones norteñas como “Agua Marina”, “Grupo 5” y “Caña Brava”.
Grabó más de 300 temas, ha recibido importantes galardones como el de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) a Mejor Intérprete de Música Tropical. Actualmente Lucho Paz sigue desarrollando una exitosa carrera como solista, sin mucho aspaviento y con la humildad que lo caracteriza.
Recientemente ha grabado nuevos temas como “Ingrato amor”, “Cuando tú te vayas” y “Amores que rompen el alma”, los cuales forman parte del renovado repertorio de la Orquesta Caña Brava a la que viene apoyando.
Show de aniversario: un repaso por el ayer y hoy.
Este 2014 será un año muy significativo para el intérprete chiclayano. Celebra 30 años de trayectoria musical y pretende realizar una gira por todo el Perú que se iniciará en junio.
En esta oportunidad, Lucho Paz le dará a su público un regalo especial al realizar un repaso por todos los géneros que lo llevaron a la popularidad. Un punto por aclarar con respecto a la trayectoria de Lucho Paz es el tema de su salud.
Años atrás un infarto lo sorprendió y tuvo que ser operado del corazón para colocarle dos by pass. Sin embargo nunca se alejó de los escenarios, por el contrario, ese episodio le dio más fuerza para continuar su exitosa carrera, siempre con los cuidados del caso. “El canto es mi vida”, precisa orgulloso el cantante norteño.
0 comentarios:
Publicar un comentario