
El grupo de teatro Ultramar y Vodevil Producciones nos presentan una historia original del dramaturgo peruano Eduardo Adrianzén, que nos narra la problemática existente en el modelo educativo universitario en el país: ¿Qué sucede cuando el alumno es un “cliente” y la educación se basa en puntos de vista empresariales?
Con la dirección de Ximena Arroyo, “Los Veranos son cortos” se presenta de jueves a lunes a las 8 p.m. desde el 2 hasta el 24 de agosto en el Auditorio Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas a la venta en Teleticket y en todas las sedes del Icpna.
En el taller de teatro de una famosa universidad especializada en marketing, los alumnos y su profesora deben montar una obra para ser presentada al final de los cursos de verano; se supone que con total libertad…
Pero ¿hasta qué punto esa libertad es real? Una serie de conflictos se desatan frente a la interrogante: ¿qué se está dispuesto a ceder, a negociar o a vender? Y además, ¿qué modelo de ser humano se quiere promover – o imponer- a las nuevas generaciones?
La obra cuenta con un impecable elenco conformado por integrantes de la Asociación Cultural Ultramar: Carlos Alza, Paola Chacaltana, Omar Del Águila, Silvia La Torre, Ana Lucía Pérez, Héctor Rodríguez, Rosella Roggero, Miquette Romero, Susana Tello, y Nicolás Valdés.
En 2012, un grupo de egresados del Taller de Formación Actoral de Bruno Odar de la Asociación Cultural Diez Talentos y del Taller de Actuación Avanzado de Alberto Ísola, reconocido actor y director de teatro, fundaron la Asociación Cultural Ultramar.
El nombre se lo deben al apelativo de los Ultramares con el que eran llamados cariñosamente por Ísola y los amigos del teatro, luego de la presentación abierta al público de la obra "El Galán de Ultramar", melodrama de la escritora mexicana Luisa Josefina Hernández; montaje presentado en el teatro Mocha Graña de Barranco. El resultado fue muy gratificante. Lograron un montaje sólido con muy buenas críticas.
El año 2013, también bajo la dirección de Alberto Ísola, presentaron "Espinas" de Eduardo Adrianzén, en el Teatro Mocha Graña, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada y consolidándose como una compañía de teatro con un trabajo muy profesional y comprometido. Sus miembros ahora participan también en miniseries, cortometrajes y largometrajes nacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario