14 de agosto de 2014

Abencia Meza habla claro en comunicado


Foto: Ernesto Jerardo 


Un saludo inmenso a todos, yo Abencia Meza Luna, a través de este medio, quiero llegar a ustedes y así, usar mi derecho a defenderme, luego de escuchar todas las atrocidades que se ha dicho de mi persona.

Primero, mi gratitud eterna a mis hermanos de la prensa por su amistad, por su respaldo incondicional y porque sobre todo no pierden la objetividad. Mi respeto y mi cariño eterno hacia el público, a quienes siempre les tengo en mi corazón.

Gritaré hasta el final soy inocente de lo que se me acusa y confío en que pronto se haga justicia conmigo. Es penoso comunicarme con ustedes de esta manera y en esta situación. Después de muchos meses de vivir un infierno al estar encarcelada injustamente, ahora me toca vivir otra pesadilla al sentir la inmensa puñalada que me da por la espalda una mujer que decía amarme incondicionalmente.

Ahora entiendo que llegó a mi vida con sus mentiras y falsedades, tal vez sabiendo que encontraría en Abencia a una mujer trabajadora y con mi trabajo podía obtener las cosas fácilmente. Se aprovechó que vivía unos de los momentos más difíciles de mi vida para enamorarme y enredarme.

Yo salía de una relación de 9 años que había sido muy conflictiva, deseaba iniciar una nueva vida y apareció ella, la conocí y solamente compartimos doce días, luego me tocó vivir el encierro de seis meses en prisión, a mi salida la invité a convivir conmigo y sin más ni menos me aceptó.

Hoy entiendo el consejo que me daban todos, de no precipitarme y conocerla mejor. Entró a mi vida aparentando ser una buena mujer, trabajadora y que sobretodo me amaba, en poco tiempo confié en ella y le di el 3% de la acciones de mi empresa, le di el poder para que cobrara las rentas de mis bienes alquilados, puse mi carro, mi casa a su nombre.

Ella aceptaba gustosa todo lo que le daba, yo creía que esa era una manera de demostrarle mi confianza, hoy sé que todo fue un error. Al poco tiempo de ingresar al penal por segunda vez, comienzo a enterarme que todo el dinero que percibía por mis rentas, lo despilfarraba en fiestas y reuniones, es por ello que le quito el poder.

A los meses comenzó a vender mis joyas, pero yo al encararla siempre me lo negó. Jamás pensé que comenzaría a vender todos mis muebles, mis ropas e incluso bienes que adquirí en mi relación anterior y que son fáciles de probar.

Sobre la casa, yo lo adquirí con mucho esfuerzo y la razón principal fue porque al salir de prisión, la primera vez, deseaba iniciar una vida distinta, con una persona que parecía buena, deseaba darle la tranquilidad que nunca tuvo, pues ella no tenía ninguna propiedad en Perú, como tampoco lo tuvo en Argentina.


Ahora dice que era una empresaria exitosa, pero no tuvo ni siquiera un departamento a su nombre, cuando vivía allá. Lo único que tenía eran deudas con el estado Argentino y sobre el restaurant que dice tener, su hermano Percy le avaló para que alquilara un local y pusiera un pequeño lugar de venta de comida, pero al ver que no era rentable, él mismo se lo quitó.

Nunca quise ser una mala persona y muy por el contrario a lo que me decían los demás, siempre la defendí, durante los meses que vino a visitarme al penal, siempre la estuve manteniendo, yo desde acá, conseguía como sea para darle dinero para su sustento, pero eso no era suficiente para ella y siempre me pedía más, es por eso que en una conversación con su hermano Percy, me dice que le ponga un negocio para que esté entretenida.

Yo le puse ese salón de belleza, vendí mi camioneta y con algunos préstamos junte 50 mil soles para abrir ese local, pensando que ella trabajaría y me apoyaría en este cementerio de seres vivientes, pero no lo hizo y por el contrario, acabó con el negocio en dos meses.

Yo la llamé y le dije que paso, me dijo que había fracasado pero que me devolvería toda mi inversión, pero no fue así. Aun así seguí confiando en ella y no se me ocurrió pedirle que cambie la casa a nombre de mi familia, porque jamás imaginé que ella sería capaz de adueñarse de mis cosas.

Se aprovechó del temor que tenía por el proceso legal que atravesaba. Dios es justo Zundy, y a ti te digo, que tanto jurabas y rejurabas que jamás tocarías mis propiedades ¿qué pasó contigo?, ¿qué pasó con eso que tu llamabas nuestro nido de amor?, esa propiedad que no quería que lo alquilara. ¿Te acuerdas como llegaste de Argentina?, solamente trajiste una maleta de ropa, no tenías ni para comer.

Demuestra donde trabajaste, como eran tus ingresos, a través de que banco hiciste negocios, con que tarjeta moviste el dinero que supuestamente te sirvió para comprar la casa. Acá en Perú ni siquiera tuviste una cuenta de ahorros, no mientas Zundy, no te mientas a ti misma.

Ahora derramas lágrimas de cocodrilo y dices que yo te maltrataba, que te golpeaba, entonces porqué aguantaste tanto tiempo a mi lado, porque ni bien entré al penal no te fuiste huyendo del infierno, que según tú dices, vivías a mi lado.

No inventes cosas, yo te deje porque parabas divirtiéndote de local en loca y venías a la puerta del penal embriagada, terminé contigo y jamás te pedí que vuelvas. Muestra las llamadas insistentes que te hice, no hay ni una sola llamada porque desde hace un año decidí no saber más de ti.

Por qué no cuentas que eras una enferma de celos, que me llegaste a celar hasta con tu madre porque cuando estuvo en Perú venía muchas veces a visitarme. No seas cínica, no mientas más. Trabaja, consigue tus cosas con tu esfuerzo, si quieres vivir bien, trabaja.

Te haces la santa y quieres que la gente me juzgue por mi pasado, por qué no cuentas todo lo que le hiciste a tu ex pareja, la señora Ivon, con quien vivías en Argentina, por qué no dices que le golpeabas y también le jugaste sucio.

Te felicito que seas madre y te realices como mujer, ahora sabrás como duele cuando a un hijo lo tocan o le miran mal. Quiero aprovechar para pedir perdón a mi madre y mi hijo por no confiar en ellos y preferir a una persona extraña.

Lamentablemente nunca se conocen a las personas. Perdón a mis amistades, mis hermanos, mis familiares. Todos me lo advertían, pero estuve tan cegada que no quise ver la realidad. Si algo he aprendido en este lugar es amarme y valorarme, sé que en la vida no vale quien eres y cuanto tienes, sino para que llegaste a este mundo y cuál es tu fin.

Soy joven y tengo toda una vida por delante, sé y estoy segura q Dios tiene un propósito para mí. Y a ti Zundy, te recalco: “No seas oportunista deja lo que no es tuyo y no te costó” Muchas gracias por su atención y solamente les digo que vivo confiada que siempre, la verdad saldrá a la luz.


Abencia Meza Luna.
DNI: 09971228.

0 comentarios:

 

Seguidores

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino