El cantante Gustavo Cerati seguía internado hoy en condición estable y sin presentar infecciones en una clínica de Caracas, Venezuela, donde no hay fecha prevista para disponer su eventual traslado a Buenos Aires.
Según el último informe médico Cerati "continúa en la misma condición neurológica" y "mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales".
Ante ello, los médicos continuaban brindándole "las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales".
En el parte médico con fecha de ayer y publicado en la página de internet del músico, se indicó que "en la actualidad no hay evidencias de infecciones".
Asimismo, la web personal de Cerati indicó que "no hay una fecha estimada" para su traslado a Buenos Aires dado que los médicos "evalúan cual sería el momento más oportuno".
Cerati lleva catorce días internado en una clínica de Caracas luego de sufrir un accidente cerebro vascular al término de un show en esa ciudad.
El jefe del centro médico donde es asistido el músico, Adolfredo Sáez, admitió días atrás que un eventual traslado de Cerati se cumplirá "decisión familiar" pero cuando el paciente se encuentre en condiciones de afrontar el viaje.
La madre del músico, Lilian Clark, sus hermanas Laura y Estela, los hijos de Cerati, su ex esposa Cecilia Amenábar y amigos del intérprete continuaban en Venezuela para acompañarlo en su internación.
La decisión de autorizar el regreso de Cerati depende en gran medida de la evolución del edema cerebral que afectó al músico.
Cerati sufrió el sábado 15 de mayo una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión", tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, luego de lo cual tuvo una descompensación y fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario