Con mucho entusiasmo y varias monedas en la mano llegaron los integrantes de exitosa agrupación
Los integrantes del Grupo Ádammo realizaron sus donaciones e invitaron a peruanos a participar en campaña. Los fondos recaudados servirán para que niños y niñas de la selva accedan a una partida de nacimiento
Con mucho entusiasmo y varias monedas de sol en la mano llegaron esta mañana los chicos del grupo juvenil del momento “Ádammo” para realizar su donación a la Campaña “Colabora con 1 SOL” de UNICEF en una de las cajas de la Tienda de Saga Falabella de Miraflores. Durante su breve visita, los integrantes de la agrupación musical invitaron a todos los peruanos a colaborar en la campaña de UNICEF.
El objetivo principal de la campaña de UNICEF es garantizar el derecho al nombre de los niños y las niñas que viven en zonas alejadas y excluidas de la selva recurriendo para ello a las donaciones voluntarias de los clientes de Saga Falabella, Wong y Metro.
“Esta campaña no es sólo de UNICEF, sino de todos los peruanos porque representa la oportunidad de hacer algo por el derecho al nombre de los niños de la selva que no tienen partida de nacimiento. Hasta el 30 de junio todos estamos invitados a apoyar a UNICEF en el derecho al nombre de los niños que viven en las zonas más alejadas para evitar así que queden excluidos del acceso a la educación, la salud y los programas sociales que brinda el Estado”, dijo el vocalista del grupo, Ezio Oliva, mientras hacia la cola junto a sus compañeros Nicholas Cáceres (guitarra), Renzo Bravo (bajo) y Diego Ubierna (batería).
Los fondos recaudados servirán para que niños y niñas accedan a una partida de nacimiento y evitar así que queden excluidos del acceso a la educación, la salud y los programas sociales mediante la apertura de oficinas de registro civil indígena (con muebles, materiales, útiles y libros de registro) y capacitación y certificación a registradores comunales.
La tasa de niños que no tienen partida de nacimiento es del 7%. Sin embargo, en algunas regiones de la selva como Loreto, la indocumentación es mucho más alta llegando al 26% y a nivel provincial como en el caso de Datem de Marañon a 65%. La mayor proporción de niños que no tiene partida de nacimiento vive en la selva. Por ejemplo, se estima que en cada comunidad de la Región de Loreto existe entre 30 y 40 niños sin nombre.
Según el artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a adquirir una nacionalidad, conocer a sus progenitores y recibir sus cuidados. Sin una inscripción oficial al nacer o sin documento de identificación, ellos pueden quedar excluidos del acceso a servicios fundamentales como la educación, la atención de la salud y la seguridad social. Sin la inscripción al nacer, los niños y niñas son invisibles en las estadísticas oficiales.
¿Cómo participar en la campaña?
Para participar en la campaña de Unicef “Colabora con 1 SOL”, sólo es necesario ir a las tiendas Saga Falabella y los supermercados Wong y Metro hasta el 30 de junio.
Por cada Sol recaudado, se entregará un cupón con información sobre el destino de los fondos. Únete a Unicef y apoya esta campaña para garantizar el derecho al nombre de los niños y niñas de la selva.
0 comentarios:
Publicar un comentario