Artista cusqueña interpreta tema de Beethoven en el idioma ancestral de los incas
El quechua está de moda. Alcioné Vera, destacada artista cusqueña- quien se hizo conocida en nuestro medio por interpretar “La flor de la canela” y “Limeña” en el idioma ancestral de nuestros incas: el quechua- lanza su tercera producción musical con la misma energía telúrica de sus anteriores trabajos.
Este CD ya se encuentra en el mercado se titula “Sé que volverás” donde la novedad se constituye el “Himno a la alegría” de Rparera Fonz Antoni y que se hizo famoso gracias a Ludwig Van Beethoven. Para darle el sello personal, Alcioné recoge este tema emblemático de la música universal para ponerle arreglos singulares gracias a la Cámara de Músicos de Cusco y además el aporte de los instrumentos andinos.
"Soy una amante de nuestro legado y escogí el quechua porque es una lengua muy dulce. Quiero que las generaciones valoren la música peruana y especialmente el idioma que nos dejaron nuestro ancestros", expresa la artista que tomó como reto traducir e interpretar en quechua el "Himno de la alegría” a pedido del doctor José Luis Pérez Albela, conocido en nuestro medio por su espacio " Bien de salud".
En esta producción se incluye dos temas inéditos del gran compositor peruano Augusto Polo Campos: “Madre” y “Dios” con los respectivos derechos de autor, los mismos que se trabajaron en calidad de exclusiva para Alcioné.
De la misma forma que sus dos discos anteriores, Alcioné agrupa temas románticos internacionales como “La Paloma” y, por primera vez, se presenta como compositora y nos regala: “Hermano” cuyo mensaje es la reflexión familiar.
La artista cusqueña nos sorprende haciendo también los coros, mostrando facilidad para realizar diversas tonalidades de voz. Además, Paola su hija también colabora con su voz en algunos temas.
La intérprete nació y vive en la ciudad del Cusco y el amor a la música lo demostró desde su niñez en especial a la música peruana.
La difusión de sus trabajos musicales enriquece la identidad de la Cultura Musical Peruana y se proyectan a las nuevas generaciones para seguir cultivando su ejemplo.
La artista cusqueña es promotora del turismo en nuestro país y por eso motivo en tres oportunidades ha recibido en su casa hacienda, ubicada a las afueras de la ciudad del Cusco, a la cantante australiana Olivia Newton Jhon.
"Hemos podido intercambiar discos pues ella ha quedado fascinada con nuestra música, especialmente con la andina por su belleza y dulzura de sus sonidos", refiere finalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario