Andrés Calamaro acaba de construir una nueva colección de canciones mostrando todas sus caras en un nuevo álbum que lleva por título “On The Rock” y está a la venta desde el 1 de junio.
Su estilo, su genialidad y toda su sabiduría artística se ve plasmada de muchas formas, así queda demostrado en la mezcla con flamenco de “Barcos”, junto a Diego “El Cigala” y su admirado Niño Joséle; invita al intérprete de hip-hop español “El Langui” a cantar en un romántico tema titulado “Te extraño”; Enrique Bunbury participa en este proyecto haciendo una agria despedida a base de folk en “Te solté la rienda”;, luego Calamaro pisa el acelerador en “Flor de samurai”, “Gomontonera” o la crítica “El perro”, mostrando su cara más contundente.
Se reserva un espacio a “Tres marías” para que vuele el acordeón a ritmo de cumbia y se destaca el mano a mano con Calle 13 en “Insoportablemente cruel”. “On The Rock” presenta además un Calamaro sensible en “El pasodoble de los amigos ausentes”, “Todos se van”, un toque triunfal con “Los divinos” primer sencillo promocional y un tema festivo en “Me envenenaste”. Es definitivamente un poker de ases insuperable, buen rock, entendido como Andrés entiende el rock, naturalmente.
Él sabe que es, definitivamente, su momento, aunque haya vivido incontables momentos de gloria. La banda que lo acompaña en vivo en sus giras, ha sido la encargada de dar el sonido a las 12 canciones que conforman “On The Rock”, grabado en Madrid entre septiembre de 2009 y marzo de 2010, bajo la producción de Candy Caramelo y Guido Nisenson, se mezcló en Buenos Aires, y posteriormente se masterizó en los estudios MasterHouse de Miami.
El próximo 5 de Julio, Calamaro regresará a Colombia como invitado para el cierre del Festival de Rock al Parque versión 2010, concierto que aprovechará para encontrarse con todos sus fans a quienes les tiene un espectáculo cargado con todos sus grandes éxitos y donde presentará su nuevo hijo musical “On the rock”.
0 comentarios:
Publicar un comentario