* Quiere actuar con Verónica Castro y reencontrarse con Grecia Colmenares.
El actor venezolano Víctor Cámara (Perro Amor) estuvo de visita por Lima y se dio un tiempo para hablar con este servidor del portal para contarnos muchas cosas en una entretenida entrevista que ni él mismo se imaginó que la pasaría bien. Con ustedes el galán eterno de “Topacio”, “La Intrusa”, “Bellísima” y muchas más.
¿Cómo encontraste al Perú cuando viniste de visita?
Sinceramente me encanta cómo está Lima. Ha cambiado mucho, se ha modernizado y está muy limpia la ciudad. Me agrada mucho, hay nuevas estructuras como el aeropuerto que lo han remodelado completamente. El boulevard Larcomar se veía muy bien. La ciudad está muy limpia. Sé que ha mejorado mucho el país.
¿Alguna vez tuviste algún acercamiento para trabajar aquí?
Lamentablemente nunca tuve la invitación de un canal de televisión a pesar de que en 35 años de mi carrera, se han visto muchas telenovelas mías. Siento que Perú siempre me ha recibido bien. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Cuando comiencen a producir telenovelas pues aquí tienen a un humilde servidor.
¿Has visto alguna telenovela peruana?
Claro. Han venido muchos compañeros venezolanos.
¿Qué opinas del talento peruano?
Hoy por hoy tengo grandes amigos peruanos como Ismael La Rosa, Christian Meier, Silvana Arias, con quien trabajé con ella recientemente en “Perro amor”. Para mí es una de mis mejores compañeras que he tenido en los últimos años, una actriz muy jovial, muy simpática. Ojalá que trabajemos algún día en Perú.
¿Qué tal la química al trabajar con Silvana que fue tu “amante” en la telenovela?
Extraordinario. Hubo una química profesional y personal muy amplia. Creo que ella lo sintió así durante los siete meses que grabamos la telenovela. A pesar de la diferencia de edad, tuvo una buena recepción a la pareja, en cámaras no se reflejaba así sino un amor puro y verdadero.
Sin embargo en esta telenovela vuelven a juntarte con Elluz Peraza, ¿A los productores les gusta verlos como pareja?
Es una gran compañera. Con Elluz hemos trabajado en diferentes telenovelas y también en teatro. Es una mujer bellísima, fue Miss Venezuela. Seguiremos teniendo mucho trabajo y todo dependerá de los productores.
¿Te desagrada hablar de “Pobre Señorita Limantour”?
No, al contrario, fue en el año 1986, una producción de Carla Estrada donde Thalía apenas comenzaba y hacía de mi hermanita. Era una telenovela con Ofelia Cano y Ursula Prats, quienes son grandes estrellas. Fue mi primera telenovela en México. No fue el éxito internacional.
Te preguntaba eso porque Carla Estrada dijo en una entrevista que fue una telenovela complicada donde todos terminaron golpeados, ¿Es cierto eso?
En cierta forma es cierto porque hubo una discusión entre Ofelia y Ursula, quienes llegaron a golpearse. Una de las dos salió de la telenovela creando una gran controversia en el mundo del espectáculo en México.
¿Te reencontraste con Ofelia y Ursula?
Sí, cada una por su lado. Creo que todavía siguen peleadas. Han pasado 26 años y se tienen que calmar las aguas y reconciliencen. Tratamos de hacer eso en México, pude conversar del tema. Fue un mal momento y eso afectó a la telenovela. Sí hubo conflicto. Me encantó trabajar en esa historia, no importa los problemas que hubo.
¿Creo que cantaste la telenovela?
No. Yo no soy cantante. Solamente en la novela que protagonicé con Karina en “Pecado de amor”, que cuando terminaba la telenovela se escuchaba mi canción y lo hice con mucha humildad.
Vienes de una familia de actores como tu padre y hermano y siempre he visto que eres el bueno de las telenovelas, ¿Te encanta ser el galán eterno?
No es eso. Yo hice villanos en especiales dramáticos más no en telenovelas, que me contratan en una historia y le es difícil que cambie, pero yo quiero hacerlo como ponerme bigotes, canas o algo por el estilo. La propia empresa que me contrata así me desea. Quiero reconocer algo que los personajes protagónicos no son los mejores papeles porque son limitados a diferencia de otros que tienen más composición y de caracterización son más ricos en su versatilidad. Lo que le permite al actor demostrar mayor capacidad histriónica. Lo cual divierte más al actor pero no me quejo porque he tenido la oportunidad de protagonizar muchas telenovelas en mi vida.
Estás haciendo últimamente varios remakes, ¿Te sientes a gusto hacerlo?
“Soñar no cuesta nada” y “Rebeca” son historias originales. Las novelas mexicanas “El amor no tiene precio” y “En nombre del amor” adquieren nuevamente sus derechos como que las modernizan, las actualizan y se presentan. En cuanto a “Perro amor” es una nueva versión y su escritora hizo cosas que en la versión colombiana no hizo.
Hasta te han hecho bailar, ¿Cómo fue eso?
(Risas). Lo que pasa es que el señor Patricio y Aurelio han logrado encontrar en esta nueva producción, la tecnología que en su primera oportunidad no tenía dándole un toque moderno a la novela, un poquito de humor, como todos sabemos y una imagen fresca. Lo del baile es una idea del señor Aurelio quería que todo el elenco baile con la canción de Carlos Ponce. Tienes razón, seguramente no se veía bien bailando.
Yo no dije eso. No mal interpretes mi pregunta…
Yo interpreto así tu pregunta. Cuando hablas de Zully Montero, una gran actriz que adoro podemos estimar. De repente no se veía bien, la coreografía fue muy sencilla y simpática. Fue una manera de congraciarnos con el público y darles las gracias desde el comienzo de la telenovela por su participación como televidente en esta producción. Fue algo simpático, así lo asumimos los actores en el momento de bailar pero te cuento como experiencia fue algo terrible porque nosotros no bailamos bien y hacía un frío terrible. Fue incómodo grabarlo.
¿Qué significa para ti, “Topacio”?
Es una telenovela que me ha dado grandes satisfacciones y a pesar que han pasado los años, la gente se acuerda de esta producción. En Italia, por ejemplo, se transmite por décima vez con un gran éxito. Hace un par de años estuve por Milán y no lo podía creer que una telenovela haya marcado tanto.
¿Viste la versión mexicana de Esmeralda?
Sí, la he visto. Pero no la telenovela completa sino algunas partes. Fue el estilo de la productora en México y de cada actor. No vi que se parecía mucho a la historia original.
¿Qué te pareció la actuación de Fernando Colunga?
(Piensa). Sinceramente las segundas partes no son buenas. Leticia Calderón me causa mucha admiración y a Fernando lo conozco desde hace muchos años y es un actor que admiro y respeto. He compartido escenario alguna vez en Nueva York y quizás en México.
¿Hay alguna actriz con quien te gustaría trabajar en telenovelas?
Siempre me llamó la atención de trabajar con Verónica Castro es una actriz que me llena todas mis expectativas en el público hispano y maneja muy bien el código de las telenovelas a la perfección. Sabe lo que está haciendo en un estudio de televisión. No hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos, nunca es tarde aunque tengo que reconocer que la juventud de ambos, ya se nos ha ido. (Risas). Me gustaría trabajar con Alba Roversi y Gabriela Vergara, dos actrices bellísimas. También hay la posibilidad de volver a trabajar con Grecia Colmenares, con quien no se dio de volver a juntarnos después de “Topacio”.
¿Para cuándo sería ese reencuentro?
Yo tengo una historia original y estoy tratando de producirla. En esta ocasión invité a Grecia pero no llegamos a un acuerdo, no pudimos reunirnos, la sigo admirando, la sigo queriendo, si hay la oportunidad para discutir sobre la posibilidad de una producción, estaría encantado. Me enteré que no quiere trabajar conmigo en calidad de productor, no me quiere ver como jefe y no lo he pretendido ser. Sino como su compañero, quizás ella no lo entendió y aprovecho la oportunidad para mandarle el mensaje: “Grecia te quiero, te adoro. Entiendo que no quieras trabajar conmigo en calidad de productor y espero que el tiempo borre la herida y repodamos de trabajar nuevamente juntos, te deseo lo mejor y bendiciones por tu casa”.
¿Qué viene después de “Perro Amor”?
Acabo de terminar una obra “Sé infiel y no mires a quien” y queremos traerlo a Perú. Estamos conversando con Oscar Saldarriaga, quien gentilmente me llevó a Perú que es una persona espléndida y no es nada creído. “Dos arriba, dos abajo” es otra obra que me gustaría contar con Silvana Arias y Lorena Caravedo para hacer la puesta en escena.
Finalmente un saludo para tus fans en Perú a través de la página www.ernestojerardo.com
Quiero enviar un saludo a todos los cibernautas a la página web y a todas las admiradoras de España, Italia, a todas mis amigas de Europa y los que están entrando a la magia cibernética. Un saludo eterno y siempre estoy consciente que me debo a ellos: Mi Público.
Víctor y yo posando con el obsequio que le entregué con mucho cariño y respeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario