Directv en su canal 225 de Pasiones nos presenta nuevamente para la televisión peruana, “Pantanal”, una de las más exitosas telenovelas de Rede Manchete, que cuenta con las actuaciones de Cláudio Marzo, Cristiana Oliveira (Paraíso), Marcos Winter (Dos caras), Jussara Freire, Marcos Palmeira, Paulo Gorgulho, Nathália Timberg, Rômulo Arantes, Cássia Kiss, entre otros.
SINOPSIS
José Leoncio (Cláudio Marzo), hacendado del Pantanal, conoce en Río de Janeiro a una multimillonaria llamada Madeleine (Itala Nandi). Se casan y la lleva al Pantanal donde se embaraza. Madeleine no se adapta a la vida rural y escapa de nuevo para la ciudad durante una ausencia de su esposo por cuestiones de negocios.
José Leoncio trata en vano de recuperar a su hijo recién nacido y termina desistiendo, por lo que se queda a vivir con Filó (Jussara Freire), su sirvienta, con quien ya tenía un hijo, Tadeo (Marcos Palmeira). 20 años después Jove (Joventino) (Marcos Winter), el hijo de José desea conocer a su padre al enterarse que todavía vive, pero tendrán problemas ante choques culturales.
Jove es tachado de afeminado por José debido a su cultura citadina, por lo que decide volver a Río llevándose a Yuma Marruá (Cristiana Oliveira), una chica criada como salvaje y de la que se rumora puede transformarse en una pantera. Sin embargo Yuma tampoco se adapta al ajetreo de la gran urbe y Jove decide volver a la hacienda y convertirse en un campirano.
Hay también su lado sobrenatural, basado en el folklore de la región: excepto José casi todos han tenido un encuentro con el “Viejo del Río” un curandero que cuida a las personas atacadas por una cobra venenosa llamada “boca de sapo” o que simplemente se pierden en la selva. La gente jura que se trata del padre de José. Además la transformación de Yuma en pantera una persona llamada Trindade hace un pacto satánico o tal vez es el mismo demonio en persona.
José descubre durante la historia que tiene un tercer hijo (el primero para ser más exactos) resultado de una aventura con la ramera Generosa de Nada (Kátia D'Angelo), en un burdel Goiás.
La familia de Leoncio tiene problemas con un hacendado vecino llamado Tenorio, traficante de tierras y relacionado con la muerte de los padres de Juma, así como otras personas que quieren cobrarle venganza.
2 comentarios:
Realmente una historia magica y entretenida, que explota bien a los personajes y el folklore brasileño. los actores estan bien.- la volveria a ver. james
Una,dos,tres y las veces que la pongan
Publicar un comentario