En el año 2000, mientras cantaba, fue escuchado por el representante de la orquesta Kaliente de Iquitos, quien lo llamaría como figura principal de aquella agrupación cuyo género era la cumbia.
Cuenta el mismo Mathias que uno de los principales motivos para incursionar en la música era el deseo de conocer a su padre que en aquel entonces radicaba en la ciudad de Nueva York, pues habían pasado ya 15 años desde su último encuentro y no guardaba ninguna imagen de él. Es por eso que se propone a buscar oportunidades que lo hagan llegar a Nueva York en busca de s padre. Ese propósito, lamentablemente no lo pudo lograr pues al poco tiempo le comunicarían el fallecimiento de su padre.
Y como bendición de su padre, en esa época conoce al reconocido compositor Estanis Mogollón Benítez, ganador de muchos premio nacionales e internacionales, quien lo invitaría a trabajar en su proyecto llamado Stany Band. Es en aquella agrupación que graba dos temas y que llevan como títulos “Traicionará” y “Pensé que era amor”, de los cuales se volvieron himnos de aquella orquesta, a pesar del éxito obtenido, Mathias quería muchas cosas más .
En el año 2002 emigró al Norte del país en busca de nuevas oportunidades. Al poco tiempo integraría a la orquesta de cumbia del momento, el Grupo 5, quien lo contrataría de inmediato, fue en esta agrupación donde incursionaría en el cine, siendo el protagonista principal de la película llamada “Motor y Motivo” dirigida por el director cineasta Enrique Chimoy, trabajando con actores reconocidos como Carlos Cano, Kathy Caballero, entre otros.
A pesar de golpes tan duros que la vida le pudo dar, Mathias, logro trabajar en diferentes orquestas de cumbia como Orquesta Candela del señor Víctor Yaipen y la orquesta líder de Tarapoto, “Papillon”. Mathias Colmenares ha trabajado en las mejores orquestas que tiene el Perú y siempre ha demostrado el gran talento que tiene y lo caracteriza, pues de este modo creció profesionalmente, creando también su fundación de ayuda al menor llamada “Morazul.” La confianza que él mismo se tiene, fue el motor que impulsaría a desarrollar su proyecto soñado.
En el 2009 Mathias Colmenares daría trabajo a su primera producción discográfica llamada “Amar y Yo”, trabajada por el productor musical Christopher Fernández.
Hoy en día ese sueño se hace realidad “Amar y Yo” es el nombre de su primer CD de Mathias Colmenares, disco que contiene los 6 temas de su propia inspiración en las que describe vivencias y experiencias que lo marcarían. “Amar y Yo “es más que su primer disco, es la trayectoria, esfuerzo y sueños, que él refleja.
“Amar y yo” será presentado oficialmente por Mathias Colmenares, este Martes 05 de Abril en La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307 Barranco) a las 10:00 pm en un concierto muy especial.
Delly Madrid no dudó en aceptar la invitación de Mathias para que sea su madrina de este primer CD, ella al escuchar su primer sencillo “Dile a él” quedó enamorada del tema y le pidió a Mathias que se la cante.
0 comentarios:
Publicar un comentario