Lilia Michel, actriz de cine mexicano quien fuera esposa de Rafael Baledón y posteriormente de Wolf Ruvinskis, ambos ya muertos, falleció la noche del último miércoles por causas aun no conocidas en México. A Lilia Michel se le conocía como la chica del suéter. Su nombre verdadero era Lilia Larios Fernández nació el 30 de julio de 1926 en la Ciudad de México, estudió en la escuela dramática de México, fundada por Seki Sano, de la que surgieron muchos actores como Ricardo Montalbán, Víctor Junco, Miroslava Stern y María Douglas.
Su debut fue en la última película de la diva Lupe Vélez, Naná (1944), donde interpretó un rol secundario, durante la filmación de su siguiente trabajo, Así son ellas (1944) conoce al actor Rafael Baledón, con quien contrae matrimonio el mismo año, con su tercera película, Un beso en la noche (1945) , consigue su primer Ariel.
En 1945, el director Julio Bracho la elige para sustituir a Carmen Montejo, en la filmación de la película Crepúsculo, que había dejado a los tres días de iniciado el rodaje por una enfermedad, es gracias a este papel que las criticas la elogian, borrando a la protagonista principal: Gloria Marin, al año siguiente consigue ser coestelar de María Félix en la película Vértigo (1946), con la que tiene nuevamente críticas favorables y gana su segundo Ariel, A pesar de haber conseguido estos triunfos Lilia decide retirarse paulatinamente de la actuación y dedicarse a su familia, ella y Rafael fueron pareja modelo para los sectores clasemedieros, incluso tenían su propio programa de radio en el que se contaban anécdotas de su matrimonio, permanecieron casados hasta la muerte de Rafael en 1994. Procrearon cinco hijos: Rafael (también actor y director), Leonor, Ana Laura, Lourdes y Lilia.
En una ocasión incursionó como argumentista para Los reyes del palenque (Palenque 1979). Contrajo matrimonio por segunda vez con el actor Wolf Ruvinskis, meses antes de éste fallecer en el 1999.
0 comentarios:
Publicar un comentario