Con localidades agotadas para sus tres presentaciones en el Auditorio del Banco Central de Paraguay, una de las psicólogas más reconocidas de América Latina, considerada la gurú del momento y autora de cuatro best sellers, Pilar Sordo, continúa con el rotundo éxito de su charla “¡Viva la diferencia!”, que supone “una revalorización de los distintos que somos –hombres y mujeres– en la sociedad moderna en que vivimos, donde no valoramos que somos unidades independientes”. En el marco de su extensa gira, Sordo llegará a Lima para presentarse los días 21 y 22 de noviembre en el Auditorio del Pentagonito.
Actualmente, los libros y charlas de Pilar son los más solicitados en la región por gente que busca algún tipo de orientación para superar problemas de pareja y conflictos de carácter familiar. El año pasado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, la propuso para el cargo de Ministra de Estado, pero la psicóloga no lo aceptó. Aun así, ella sigue brindando asesoría para esa dependencia, tal como lo hizo durante el gobierno de Michele Bachelet.
En una entrevista para ABC Revista, la psicóloga explicó que la charla que viene ofreciendo en distintos países de América Latina es “como una caricia al alma”. “Para las mujeres es como descansar de un montón de trampas para no ser felices (…) Será una hermosa oportunidad de encontrarse, de reírse, de detener el tiempo, de aprender a crecer en familia, de ver cómo se educan a los hijos, porque al final de la conferencia se insiste mucho en el tema de la familia, de cómo los padres deben educar a los hijos y de lo equivocados que estamos educándolos de la forma en la que estamos haciendo”.
Según la autora, debemos “exaltar la diferencia y no caer en el juego de la uniformidad que le ha hecho tanto daño a la pareja y, de alguna manera, también a la familia”. En su charla “¡Viva la diferencia!”, Sordo expone las conclusiones de una investigación de más de cinco años que involucró 4000 personas de edades entre los 5 y 90 años. Este informe, al que la famosa psicóloga llamó “La magia de ser mujer y la realidad de ser hombre”, desmenuza las diferencias específicas entre las estructuras de pensamiento y de acción entre los hombres y las mujeres.
A sus 45 años, Pilar Sordo se dedica a brindar conferencias por todo el mundo. Desde hace dos décadas empezó a cobrar notoriedad por sus novedosos estudios sobre la vida moderna y los roles de los géneros en la sociedad. Lideró el grupo de recuperación emocional tras el terremoto de Chile en 2010, y fue una de las primeras personas en llegar hasta la mina de Copiapó, donde los mineros quedaran atrapados, para brindar alivio a las familias de estos hombres.
Recientemente fue invitada por Susana Giménez a una conferencia titulada “Jornada Mujeres con Pasión”. Las entradas para sus dos presentaciones en Lima ya han empezado a agotarse en Teleticket de Wong y Metro.
0 comentarios:
Publicar un comentario