"24 golpes", de Mikel Erentxun, es una obra mayúscula y vital, envuelta en una producción sinuosa y distinguida, plagada de texturas, de rock árido y correoso, tan sincero como envolvente, del que atrapa sin remisión; y de incandescentes baladas de las que te ponen el corazón en un puño. Canciones en las que te gustaría quedarte a vivir. Un disco que quisieras que no se acabara jamás. Aquí afuera el mundo es gris e inclemente, pero en "24 golpes" la existencia se antoja mejor (con algunos de sus cortes también se sufre, claro, pero como pasa con las buenas canciones, sus certeras letras y melodías ayudan a aliviar las penas), pues en él el tiempo transcurre enredado entre la belleza y los minutos es como que no se nos escaparan y duraran el doble. Discos como este son la evidencia de que hay vidas mejores, aunque solo sean posibles en una canción.
Juan Puchades
(EfeEme.com)
"Desde hace tiempo Mikel Erentxun es uno de los mejores creadores de canciones del pop español.
Esta vez añade electricidad a sus crónicas emocionales. Canciones sobre el amor, el desamor y la vida sabiamente construidas."
Tomas Fdo Flores
Mikel Erentxun nos presenta en 24 Golpes su nueva etapa. Sin dejar sus esencias ha dado un salto cualitativo, algo así como la refundación de Erentxun. Es capaz de que canciones complejas parezcan sencillas, de combinar el sonido reconocido de sus acústicas con guitarras poderosas que se acercan al power pop. Y es capaz de jugar con su voz, mantener su timbre inconfundible (“Srta Soledad”, una canción sublime, que está a la altura de sus clásicos) o de rasgársela como nunca lo había hecho (“Samurai”).
Este disco cargado de grandes canciones nos trae al mejor Mikel Erentxun. Canciones pop infalibles con letras inteligentes que hablan de sentimientos o invitan a la reflexión. ¡Cómo se agradece en los tiempos que corren!
Carlos Rioyo
(40 TV)
0 comentarios:
Publicar un comentario