29 de enero de 2012

Pablo Alborán, el que vendió más discos en España en el 2011


Pablo Alborán comienza 2012 como lo hizo en 2011: en lo más alto de las listas y rompiendo fronteras, porque "En acústico" también permanece nº1 en Portugal por segunda semana consecutiva, con Disco de Oro y a punto de conseguir Platino, mientras la canción "Perdóname" (en la que canta la portuguesa Carminho) es nº1 por cuarta semana, mientras el músico se encuentra de gira promocional por diversos países de América Latina.

En la actualidad, un año después de su primera aparición pública, Pablo Alborán ha ganado el Premio Revelación 40 Principales; su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año; ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino; ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año; ha sido distinguido con el Premio Andalucía Joven por el Instituto Andaluz de la Juventud; consiguió tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción).

Pablo Alborán nació en Málaga (España) en 1989 y canta y compone todas sus canciones, creando una música inspirada, de una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop latino. Cuando se escuchan canciones como "Perdóname" o "Solamente tú" (por citar solo dos de sus grandes éxitos), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendente, original… Ante un artista que elabora con precisión de artesano un pop genuinamente español con raíces sureñas y andaluzas, emocionado y de alcance universal.

Pero el éxito de Pablo Alborán vuela por encima de las estrategias de marketing. Comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con sus canciones y su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el pasado 20 de diciembre con un sold out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores.

La relación de Pablo con su gente va más allá del fenómeno fans convencional y se ha convertido en algo sólido y profundo, en una comunicación estrecha de ida y vuelta a través de las redes sociales y de los contactos personales en los conciertos, que lo ha situado como el artista clave de 2011. La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los nº1, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista de referencia en menos de 12 meses. Y Pablo Alborán no olvida y siempre agradece, sabedor de que sin ellos nada de todo esto hubiera sido posible y de que su éxito es el de la emoción convertida en canción.

0 comentarios:

 

Seguidores

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino