La Congresista Leyla Chihuán presentó el concepto de playas accesibles a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, para que sea implementado en los trabajos de renovación del Circuito de playas de Lima, con el que se busca integrar a las personas que adolecen de discapacidad física y movilidad reducida.
El concepto de “Playas Accesibles”, tal como la Legisladora vivenció durante su visita oficial a la Concejalía de Benidorm, consiste en implementar de rampas, pasarelas, baños, vestidores y sillas anfibias en las playas del litoral peruano, para que las personas con discapacidad física gusten de un baño en el mar y sobre todo puedan acceder a disfrutar de un momento frente al mismo.
“Durante el verano todos disfrutamos del mar, pero no hemos pensado en cuán difícil es para una persona que se moviliza en silla de ruedas pasar por la arena ni mucho menos por las piedras, nos daremos cuenta cuando este problema nos afecte directamente, y a mí me afecta siempre, por ello lo que buscamos con este proyecto es la accesibilidad para todos”, señaló la Parlamentaria.
En reuniones previas, la Congresista Leyla Chihuán se reunió con la Alcaldesa de Lima Metropolitana, Sra. Susana Villarán, para la presentación de este concepto quedando en manos de las autoridades ediles la planificación y ejecución de la misma.
Según cifras del INEI, en Lima y Callao existen más de 500 mil personas con algún tipo de discapacidad, que conforman el 6% del total de la población. De esta cantidad el 28% tiene más de 65 años y el 33% pertenece a la PEA.
0 comentarios:
Publicar un comentario