Hace poco una nueva tanda de palmas hacían eco del éxito que ha caracterizado a su cinta. El lugar era el 36 Festival de Cines del Mundo de Montreal y el reconocimiento lo reclamaba Joanna Lombardi, hija del aclamado realizador Pancho Lombardi, por su debut en el séptimo arte con "Casadentro".
Habiendo participado en la competencia oficial junto a películas provenientes de todo el mundo, Joanna inicia esta etapa con pie derecho al haberse hecho con el Premio de Oro a la mejor opera prima y el Premio de la Crítica Internacional (Fripesci).
"Casadentro" ganó los dos máximos galardones a los que estaba nominada. La película nos presenta a Pilar quien a sus ochenta años comparte su vivienda, ubicada en una provincia del Perú, con “la” Consuelo, “la” Milagros y “la” Tuna.
En esta casa la rutina permanece inalterable hasta que suena el teléfono que rompe la quietud. Patricia, una de las hijas de la señora Pilar, le comunica que dentro de unas pocas horas llegará a la casa con su hija, el marido de su hija y su nieta.
De pronto, cuatro generaciones de mujeres se ven obligadas a interactuar, a mirarse y a no mirarse, a pasar una noche en la misma casa. La cinta fue grabada en Chosica con un elenco enteramente femenino (salvo la participación de Giovanni Ciccia), donde destacan las actrices Elide Brero, Delfina Paredes, Grapa Paola, Stephanie Orúe y Anneliese Fiedler.
Y por si no fueran suficientes los premios, la prestigiosa crítica francesa Dominique Martínez, escribe "... la poderosa naturaleza del amor de una madre se revela en un enfoque nítido con todos sus matices y toda su rigidez. Esta película no es un cuento de hadas, es un fiel retrato de la vida. Esto es cine."
"Casadentro" finalmente llega a las salas este 18 de octubre. De esta manera podremos constatar en la pantalla grande todo el talento que esta joven cineasta tiene por ofrecer. Sin lugar a dudas, un triunfo más para el cine nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario