Foto: Ernesto Jerardo
Como varios de ustedes saben se me ha involucrado a un episodio desagradable y se han emitido juicios en mi contra sin siquiera conocer mi versión. Les pido por favor se tomen 5 minutos para leerlo y luego pueda ser compartido y difundido.
En el año durante nuestra estadía en la ciudad de México, conocimos la existencia de las Carteras Corazón de Melón, adquirí algunas para uso personal y al volver a Perú, nos percatamos de la gran acogida que tenían las citadas carteras, motivo por el que tomamos la decisión de importarlas.
A fin de hacer las cosas de manera formal, contactamos con la empresa mexicana LABORATORIO DE MODA S.A DE C.V, creadores de la marca “Corazón de Melón” en el año 2006 y atendiendo a nuestra solicitud, nos otorgaron la representación exclusiva de dicha marca para el Perú.
Así mismo, a inicio del año 2012, de acuerdo a lo establecido en las normas y avalados por la empresa mexicana, procedimos a registrar a mi nombre la marca ante Indecopi. Al cumplir con el requisito de búsqueda, tomamos conocimiento de que la marca ya estaba tomada en el país, coincidentemente en el mismo rubro solicitado, por lo que procedimos a realizar un registro figurativo del logotipo de la marca.
Es por eso que ha pedido nuestro se pactó una cita de conciliación en las oficinas de Indecopi con una mediadora de dicha entidad presente. Como representante de la empresa GATO CON CAMISETA S.A.C asistió únicamente la señora SILVIA SUSANA LANATTA RAMIREZ DE CHIAPPE y nosotros fin de llegar a un acuerdo pacífico y de mutua conveniencia, le expresamos a la señora Lanatta, nuestro interés de poder buscar una coexistencia en el mercado sin ánimo ni de quitarle el nombre, ni de afectar su tienda, ni de hacer publicidad a las carteras ni nada por el estilo. Sólo llegar a un acuerdo en el que pudiéramos vender las carteras en diferentes puntos del país de forma legal ya que era imposible retirarle el logo a las carteras.
La reunión, en la que lamentablemente no se llegó a un acuerdo conciliatorio, transcurrió en forma pacífica y mesurada y participamos la señora Lanatta, la funcionaria de Indecopi y yo. En tal sentido, y al no haberse llegado a ninguna conclusión, decidimos hacer uso de nuestro derecho y seguir con el procedimiento legal ante la mencionada institución.
En fecha recibimos la primera resolución de Indecopi, donde se declara fundada la oposición formulada por GATO CON CAMISETA S.A.C y nos dan 15 días hábiles para proceder con un recurso de reconsideración o apelación, trámite del que decidimos hacer uso. Es por eso que luego de esta breve descripción de los hechos quiero aclarar algunos puntos que ha manifestado la señora Marissa Chiappe Lanatta, a quien no conozco ni he visto jamás, ya que ella NO ASISTIÖ a la conciliación.
1. La señora Chiappe afirmó lo siguiente “La señorita Graña y el señor D’Onofrio siguen usando el nombre de mi tienda sin autorización”. Como ya dejé claro en un párrafo anterior, el nombre que usamos es el de las carteras mexicanas no el de su tienda, ya que no sabíamos de su existencia. y según nos informó la empresa GERENCIA INTELECTUAL, que nos asesora en asuntos de Protección de Marcas, en el presente caso es legal la venta de las carteras dado que existe un respaldo de la marca registrada a nivel internacional y además porque el procedimiento de registro ante INDECOPI no ha concluido ya que no existe un pronunciamiento definitivo de la entidad al respeto que establezca que no se puede usar la marca porque resulta confundible, estando amparados por ello a fin de realizar una correcta comercialización, conforme la Decisión 486 de la Comunidad Andina y la Ley N° 27444.
2. La señora Chiappe también comentó “También ME recomendaron que me evitara problemas porque ellos tenían muchos contactos. A mí no me da miedo ningún contacto ni ninguna amenaza”. La señora habla en primera persona y me acusa de prepotencia, cuando ni siquiera estuvo presente en esa conciliación, la persona con la que hablamos fue con su mamá que asistió como representante de la empresa GATO CON CAMISETA S.A.C. Como dije anteriormente la conciliación se llevó a cabo de forma pacífica y mesurada. Tengo 25 años de carrera artística que siempre se ha caracterizado por mantener una imagen limpia ante la opinión pública. Jamás he estado envuelta en un escándalo ni en una guerra mediática. Nunca se le dijo a la señora SILVIA LANATTA que evitara problemas porque teníamos contactos ni nada parecido. Si la señora en algún momento se hubiera sentido amenazada podría haberle pedido a la funcionaria de Indecopi que dejara constancia de dicho acto. Todo lo que digo puede ser comprobado por la señorita María Cecilia Guarda Córdova que fue la representante de Indecopi en esta conciliación. Jamás he usado, usaría ni usaré mi calidad de figura pública para mover influencias ni nada por el estilo. Sin embargo mi nombre sí está siendo usado para ser atacada de forma pública, por lo cual mandé una carta notarial a la señora Marissa Chiappe para que lo que se dijo sea rectificado de la misma forma en la que se difundió.
3. “La señorita Alexandra Graña y su pareja Tarik D’Onofrio están incurriendo en un acto ilegal a sabiendas” Nosotros hemos hecho absolutamente todo de forma legal y tenemos Todos los documentos para probarlo.
Luego de haber aclarado estos puntos quiero agregar que estoy sumamente dolida por todo lo que ha pasado y por cómo se me ha atacado y juzgado sin conocerme ni conocer la otra versión de los hechos. Gracias a Dios las personas que me conocen saben que sería incapaz de hacer o de actuar de la forma como se me ha acusado.
No pienso darle más vueltas a este asunto ya que está afectando seriamente a mi familia y a mí, pero quiero que quede claro que en toda moneda hay dos caras, esta es mi versión sincera de lo que ocurrió y espero sea tomada y difundida de la misma forma como se difundieron los ataques.
El caso de la marca sigue su proceso en Indecopi de donde nunca debió salir. Acataré cualquier resolución a mi favor o no de manera tranquila y sin hacer daño a nadie como siempre lo he hecho.
Como expresé en la conciliación mi intención nunca fue ni será meterme con la tienda “Corazón de Melón” de la señora Silvia Lanatta ni perjudicarla de ninguna manera.
Alexandra Graña
0 comentarios:
Publicar un comentario