La nueva cinta de Angelina Jolie “Maléfica” llega a las salas de cine peruanas este jueves 29 de Mayo. A continuación les dejamos 10 datos curiosos del rodaje de la cinta que en el que la reconocida actriz trabaja con Elle Fanning.
1. El personaje de Maléfica fue una creación de Disney introducida por primera vez en la película animada de 1959 La Bella Durmiente, que tardó 10 años en realizarse y costó 6 millones de dólares. Fue la película más costosa que el estudio produjo hasta ese momento.
2. La producción de “Maléfica” comenzó el 11 de junio de 2012 en los célebres estudios ingleses Pinewood Studios, donde la mayor parte de la filmación tuvo lugar. El rodaje tomó cinco meses y ocupó seis estudios de sonido y miles de metros de áreas verdes y estudios exteriores.
3. La producción contó con un número de extraordinarios sets físicos. Los diseñadores de producción Gary Freeman y Dylan Cole y el decorador de set Lee Sandales trabajaron junto con el director Robert Stromberg para crear una escenografía de interiores y exteriores digna del cine épico. Se construyeron alrededor de 40 sets, desde una habitación de 1 m2 hasta el gran salón de 465 m2.
4. El castillo supuso la realización física —tanto en su interior como exterior— del castillo de la película animada de 1959. Su escala es enorme, posee pisos de mármol y materiales y terminaciones del siglo XVI, y está amueblado con antigüedades. Su construcción tomó 14 semanas, empleó a unos 250 obreros y un departamento de arte de aproximadamente 20 personas.
5. El siete veces ganador de los premios de la Academia® Rick Baker lidera el equipo de maquillaje de efectos especiales, que se ocupó de diseñar los cuernos y mejillas artificiales de Angelina Jolie, así como también el maquillaje protésico de los demás personajes.
6. Baker y su equipo crearon tres pares de cuernos diferentes inspirados en el aspecto original del personaje animado de Maléfica. Los cuernos están hechos de resina de poliuretano, que es un material liviano y duradero. Para lograr que todas las prótesis de Angelina Jolie se ajustaran a los ángulos de su cara, el equipo realizó un molde de su cabeza y creó pómulos y orejas de goma que se amoldaran a su perfil. Para Angelina Jolie, el proceso de aplicación de maquillaje protésico completo tomaba cada mañana cerca de cuatro horas.
7. La diseñadora de vestuario Anna B. Sheppard debió enfrentar desafíos sin precedentes en su distinguida carrera. Además de alternar sus diseños entre el mundo de las hadas y el de los humanos, debió crear numerosas categorías nuevas dentro de esos mundos. En total, Sheppard y su equipo confeccionaron más de 2000 trajes hechos a mano.
8. El jefe de utilería David Balfour reprodujo decenas de ruecas para la escena de la película en la que el rey prohíbe la posesión de ruecas en el reino. La rueca es el único elemento del argumento que aparece en todas las fábulas de la Bella Durmiente desde sus primeras versiones hasta las más modernas. La aguja o una astilla en el lino han sido la causa de que todas las princesas del linaje de La bella durmiente cayeran en el profundo sueño desatado por el hechizo.
9. La cabaña con techo de paja donde Aurora pasa su niñez, se construyó en los estudios exteriores de los Pinewood Studios de la ciudad de Londres. La cabaña posee una estructura de madera y un auténtico techo de paja que fue realizado a mano por techadores tradicionales. En la actualidad, en el Reino Unido sólo existen cerca de 1.000 techadores de tiempo completo en actividad, pero los techos de paja están recobrando popularidad por el renovado interés del público en preservar los edificios históricos y utilizar materiales más sustentables.
10. Angelina Jolie trabajó con distintos sombrereros para diseñar los tocados que cubren sus cuernos en la película. Lleva seis tocados diferentes, incluido el look veraniego con piel de pitón y el look bautismal con sus cuernos cubiertos en cuero napa con acentos de piel de raya.
0 comentarios:
Publicar un comentario