Todo el gremio cinematográfico se ha unido y puesto de pie ante la inminente desaparición del CONACINE y el congelamiento de los recursos económicos para el desarrollo de su gestión. Según informaron la absorción del CONACINE por el Ministerio de Cultura, va en contra del cine nacional ya que principalmente elimina la autonomía en su gestión, traducida en el manejo de la organización y ejecución de actividades de sumo interés tales como los concursos cinematográficos de largo y cortometraje.
Así mismo indicaron que se está atentando contra su operatividad, la cual a través de una estructura pequeña, pero funcional, ha demostrado eficiencia durante los 16 años que rige la actual Ley de Promoción Cinematográfica 26370.
Finalmente resaltaron que dicha absorción obstaculizará la representación oficial del cine peruano ante foros y organismos cinematográficos internacionales tales como la CACI e IBERMEDIA, los cuales han sido complementos vitales en el desarrollo de la cinematografía peruana de los últimos años como lo demuestran los éxitos logrados con "La Teta Asustada", "Contracorriente", "Octubre" ó "Paraiso".
Es en este contexto que todos los miembros de la comunidad cinematográfica: productores, directores, docentes, actores, técnicos, distribuidores y exhibidores solicitaron a través de comunicaciones al Ministro de Cultura y a la Presidencia del Consejo de Ministros, la imperiosa necesidad de que el CONACINE subsista como lo ha venido haciendo los últimos 16 años con todas sus funciones y capacidades, en beneficio único y exclusivo de la producción cinematográfica nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario