El viernes último fue inaugurado el centro comercial más importante de la zona este de Lima, CC Parque Agustino, el mismo que ha sido construido sobre un área de 12,334 m2, con una inversión que supera los 15 millones de dólares.
Este nuevo centro comercial está ubicado en el ex cuartel “La Pólvora”, en el jirón Ancash. Cuenta con un área total construida de 25,054 m2, con un sótano, un primer y segundo nivel; y un total de 130 locales comerciales, además de un moderno estacionamiento para 150 vehículos.
Entre las principales marcas con las que cuenta destacan Topy Top, Radio Shack, BCP, e Inka Farma. Su oferta de entretenimiento es también importante con 5 salas de Cines UVK y mil m2 de zona de juegos infantiles Moy Park. Además, incluye un amplio patio de comidas con operadores como KFC, Pizza Hut, D’Onofrio y con capacidad para más de 800 comensales.
Este moderno y funcional centro comercial ha sido construido por Viva GyM S.A., empresa del Grupo Graña y Montero, con una inversión de 15 millones de dólares y forma parte del megaproyecto Los Parques de El Agustino, el primero que en el Perú combina el desarrollo de viviendas con el desarrollo comercial.
“La zona este de Lima ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años y sin embargo la comunidad no había sido atendida con la calidad de servicios que se merece y que es la calidad que acostumbra desplegar los proyectos de Graña y Montero. A partir de ahora esta zona contará con acceso al concepto más moderno de centro comercial”, señaló Rolando Ponce, Gerente General de Viva GyM.
Para el primer año se tiene proyectado la visita de 2 millones 400 mil personas, lo cual elevará la categoría de este gran megaproyecto, el cual ha marcado un hito en proyectos de vivienda de interés social en el Perú, no solo por su gran envergadura sino también por ser el primero en ofrecer un programa que tiene como finalidad contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades que lo integran.
El Centro Comercial Parque Agustino, el primero del distrito, tendrá un área de influencia no solo en El Agustino, sino también en Zárate (San Juan de Lurigancho), Lima Cercado, Santa Anita y el Rímac.
Durante la etapa de construcción, que duró 8 meses, se han generado 500 puestos de trabajo de manera directa y 1800 indirecta y durante su funcionamiento el centro comercial requerirá de 800 trabajadores, buena parte de ellos de la zona de influencia de este proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario