Foto: Ernesto Jerardo
El Teatro La Plaza siempre se ha caracterizado por tener buen ojo tanto a la hora de elegir sus adaptaciones como al momento de ejecutarlas sobre sus ya famosas tablas. “Corazón Normal” es la más reciente prueba de ello. A casi un mes de su estreno la obra del aclamado Larry Kramer ya viene siendo recibida con un increíble éxito, sin embargo no solo la cartelera teatral peruana goza de la oportunidad de exhibir esta conmovedora historia de lucha e igualdad.
El director Ryan Murphy, creador de éxitos televisivos como Glee, Nip Tuck y American Horror Story, entre otros, se encargará de realizar una adaptación fílmica de esta pieza ganadora de múltiples premios Tony.
Concebida originalmente para la pantalla grande, el proyecto finalmente aterrizó en formato de película para televisión bajo el sello de excelencia de HBO, una de las cadenas de mayor renombre en este rubro. A pesar del cambio de formato la cinta aun será protagonizada por Julia Roberts, Mark Ruffalo y Matt Bomer.
“Corazón Normal” se desarrolla en los años 80 y cuenta la historia de los primeros días de la epidemia del VIH / SIDA en Nueva York. Julia Roberts interpretará a una doctora parapléjica llamada Emma Brookner que trata a algunos de los primeros pacientes de la nueva enfermedad misteriosa.
Mark Ruffalo será Ned Weeks, que ve como la epidemia comienza a reclamar amigos de la comunidad gay y lleva a cabo una investigación sobre él. Bomer será la pareja de Weeks, Félix Turner, quien también es periodista.
En nuestro país la adaptación reúne a un elenco conformado por Rómulo Assereto, Paul Vega, Sofía Rocha, Raúl Zuazo (Guerreros de arena), Gonzalo Molina (La reina de las carretillas), Fernando Luque, Paul Martin (Vacaciones en Grecia) y Cristian Rivero, quienes se ponen bajo la dirección del siempre genial Juan Carlos Fisher.
Las funciones se vienen realizando en Teatro La Plaza de jueves a martes a las 8:00pm y a las 7:00 los domingos. No te pierdas este sobrecogedor, emocionante y poderoso drama que sin duda alguna te estremecerá.





0 comentarios:
Publicar un comentario