

Elogiada por muchos durante la más reciente edición del Festival de Cine de Lima, por su delicada musicalización, la trascendencia de la voz en off, iluminación precisa e imágenes realistas y modernas, mostrándonos una mirada que no se ciñe a lo local o a lo maniqueo y que abre una amplia gama de posibilidades de lectura e interpretación.
Raúl del Busto nos presenta “El espacio entre las cosas” desde este 19 de septiembre en las principales salas de cine. “El espacio entre las cosas” transcurre cuando un director prepara una nueva película, un policial.
El personaje principal es un detective que responde al nombre de Glauder Maldonado. Misteriosos sucesos convertirán la vida del detective y la del director en un difuso viaje entre la realidad y la alucinación. A manera de ensayo, o libreta de apuntes, el narrador y el protagonista se funden, y la realidad y la ficción son parte de un mismo universo.
Se grabó episódicamente, entre el 2008 e inicios del 2011, en diversas locaciones, desde Iquitos y alrededores, pasando por Cusco hasta Lima, México D.F., Barcelona y Buenos Aires; y con un presupuesto y equipo mínimos.
“Surgió más que de la necesidad de contar algo, como una respuesta natural a la necesidad de seguir haciendo cine. Percibo que es una película más libre, ya que desde su inicio pretendí construir algo que se ampare en la inefabilidad, que su punto más sólido se encuentre en la articulación expresiva de imágenes y sonidos y que la palabra sea sólo una capa más, y que no sea dependiente de una rígida estructura dramática.”
La describe el director. La intención fue eliminar puntos específicos, hacer borrosos los límites, desde la identidad o la alternancia del narrador, pasando por la elaboración de la ficción y el registro documental, hasta el intento de elaborar un ensayo, un híbrido. Una película donde el espectador tiene la libertad y creatividad de crear su propio final.





0 comentarios:
Publicar un comentario