
El taller es un espacio teórico-práctico enfocado a las nuevas formas de autogestión en el circuito del arte emergente. Dictado por la especialista Cecilia Sarria y con un costo de 300 nuevos soles, busca que el artista reconozca y adopte las estrategias discursivas de comunicación contemporánea con el público y el mercado del arte.
El objetivo general es capacitar al artista, brindándole las herramientas necesarias para que identifique, aplique y pueda generar un mercado de sus obras de acuerdo a la corriente cultural actual y conforme a la legalidad vigente.
Asimismo, que pueda dar a conocer las diferentes fuentes de apoyo a nivel nacional e internacional para alcanzar sus metas profesionales. Del mismo modo, orientarlos en las dinámicas actuales de la industria cultural y asumir la gestión como un proceso paralelo a la actividad creativa.
Cada sesión tiene una parte expositiva, introduciendo a los participantes a los temas propuestos, y la otra de aprendizaje práctico intercambiando ideas y puntos de vista de lo aprendido. La primera clase tendrá como temas la definición de artistas, gestores y productos culturales.
La segunda, apuntes sobre cultura y comunicación, como tecnologías de información, manejo de redes sociales y páginas web, y bases de datos. La tercera se refiere a la búsqueda de financiamiento pública y privada, como mecenazgos, patrocinios y auspicios, así como herramientas para aplicar a convocatorias. La última sesión se refiere a temas legislativos.
ENTÉRATE!!!
Lunes 8, 15, 22 y 29 de septiembre.
Cuatro sesiones, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Profesora: Cecilia Sarria Aguirre.
Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
Costo: S/300.
Inscripciones al teléfono 706 7000, anexo 9122 y 9126.
0 comentarios:
Publicar un comentario