La Embajadora Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mónica Sánchez (Al fondo hay sitio), hace un llamado al público en general y empresas a apoyar la campaña de recaudación de fondos para las niñas y los niños afectados por las lluvias e inundaciones en la Región Loreto con el objetivo de atender las necesidades básicas de nutrición, salud, educación y protección de sus derechos en la emergencia.
Por ello, Mónica en su calidad de Embajadora aparece en un conmovedor spot radial y televisivo, informando que “Loreto enfrenta uno de los peores momentos de su historia porque existen más de 200 mil damnificados por las lluvias e inundaciones, siendo el grupo más vulnerable 80 mil niños y niñas que necesitan nuestra ayuda”.
En el spot ella aparece en un río amazónico a bordo de una chalupa contando el problema y pidiendo el apoyo voluntario, mientras se intercalan imágenes que grafican la grave situación: niños en medio del río desbordado, casas inundadas, necesidades de alimentos, etc.
“Quiero pedir al público en general y empresas socialmente responsables que apoyen la campaña de Unicef. Los peruanos somos solidarios y estoy segura que todos apoyaremos esta emergencia. Los niños de Loreto nos necesitan. Colaborar es muy sencillo. Sólo tenemos que llamar al 14180 desde un teléfono fijo y colaboramos con S/. 5.99”, expresó conmovida por la situación que atraviesan los damnificados de Loreto.
También pueden depositar en las cuentas bancarias del BCP. La cuenta en soles es 193-1748607-0-95 y en dólares es 193-1751902-1-88. Es importante destacar que con el dinero recaudado en la campaña de Unicef se comprará suministros para la población afectada como son: bidones de agua, tabletas purificadoras de agua, comparadores artesanales de agua (utilizado para verificar su calidad y si es apta para el consumo), kit de sales rehidratantes, jarras, tazas y cucharitas, kit de aseo básico (toalla, cepillo, pasta dental, jabón), kit de útiles escolares (cuadernos, mochilas, lápiz, lapicero, borrador y colores), y un kit de deporte (pelotas, net, entre otros materiales).
0 comentarios:
Publicar un comentario